Celebran en Hermosillo los 100 años de Anita Coronado Paco
Tuvo una gran celebración con sus familiares y amigos.

HERMOSILLO, Sonora.- Siempre alegre, con su bella sonrisa y gran carisma, Anita Coronado Paco sigue regalando alegría como si el tiempo no hubiera pasado y rodeada del amor de toda su familia, celebró con gran dicha sus 100 años de vida.
Llena de gracia y siempre tan ocurrente, Anita es amada por todos: Hermanos, hijos, nietos, bisnietos, tataranieto y sobrinos, quienes se reunieron días antes de la fecha para conmemorar el centenario de vida.
Acompañada de cuatro hermanos, cinco hijos, 16 nietos, 18 bisnietos y un tataranieto, Anita celebró su siglo de vida como mejor sabe hacerlo: Rodeada de amor y bailando, porque no importa la edad, ella disfruta estar en la pista y moverse al ritmo de la música.
“Muy agradecida por la fiesta. Vino todo el chamaquero. Ojalá me hagan otra, voy ir ensayando para bailar”, comentó con entusiasmo.
“Estoy contenta todo el tiempo”, aseguró, “porque mis hijos siempre han sido buenos y toda mi familia”.
Mi mayor deseo de cumpleaños es que todos en mi familia estén bien y que le vaya bien a todos”, dijo.
CÓMO LLEGÓ A HERMOSILLO
Nacida en Nácori Grande, Sonora, el 17 de abril de 1925, Anita Coronado fue, según su familia, la tercera niña registrada en ese municipio. Es hija de Manuela Paco López y Armando Coronado Peña, quienes fallecieron en 1997 y 1979, respectivamente.
En 1930, cuando tenía cinco años de edad, Anita llegó a Hermosillo junto a sus padres y su hermana Rafaela Coronado.
Ahí crecieron también con sus otros siete hermanos: Héctor (91), Trinidad (81), Rafaela (97) y Remedios (86), así como Armando (+), Eleazar (+), José Ángel (+) y Pedro Pablo (+), quienes ya fallecieron.
A los 29 años, Anita conoció y contrajo matrimonio con Zacarías Navarro Armenta, quien falleció a los 85 años en 1995. De ese matrimonio nacieron seis hijos: María del Rosario, María del Socorro, Zacarías, Anita, David y Víctor (+).
Lo conocí aquí en La Manga, en una fiesta de Año Nuevo. Vino con unos amigos y ahí lo conocí. Ya como novios venía siempre para acá desde el Centro”, recordó Anita sobre cómo conoció al amor de su vida.
Durante casi ocho años, Anita trabajó en una tienda de ropa llamada La Sorpresa, ubicada en la avenida Aquiles Serdán y Mariano Matamoros, donde se vendían vestidos de novia, prendas para bautizos y mucho más.

SIEMPRE PIENSA EN SU CIUDAD
Con 100 años a cuestas, Anita Coronado recuerda con cariño su ciudad natal, Nácori Grande, a la que por muchos años regresaba sin falta. Le encantaba asistir a los bailes y convivir con toda su familia.
Tan a gusto que íbamos, a ver si vamos otro día. Como más de 30 años íbamos sin fallar, pero a ver qué día vamos todavía, si Dios quiere. Allá nacimos y no se me quita la idea de ir para allá, algún día de estos”, expresó con nostalgia.
Proveniente de una familia longeva, donde varios han superado los 90 años, Anita Coronado sigue disfrutando del amor de su familia, deseándoles siempre lo mejor y esperando seguir compartiendo muchos momentos más con ellos.
FAMILIA LONGEVA
Hermanos de Anita Coronado:
- Héctor Coronado Paco, 91 años (22 de febrero de 1934)
- Trinidad Coronado Paco, 81 años (4 de mayo de 1944)
- Rafaela Coronado Paco, 97 años (24 de octubre de 1928)
- Remedios Coronado Paco, 86 años (6 de agosto de 1938)
- Armando Coronado Paco (+)
- Eleazar Coronado Paco (+)
- José Ángel Coronado Paco (+)
- Pedro Pablo Coronado Paco (+)
Hijos de Anita:
- María del Rosario Navarro Coronado
- Víctor Navarro Coronado (+)
- María del Socorro Navarro Coronado
- Zacarías Navarro Coronado
- Anita Navarro Coronado
- David Navarro Coronado
Esposo:
- Zacarías Navarro Armenta (+)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí