Desinstalan 22 cámaras de videovigilancia ilegales en colonias de Cajeme
Se señaló que este operativo coordinado entre la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal forma parte de las estrategias de seguridad implementadas durante los primeros 100 días de gobierno.
Ciudad Obregón.- Veintidós cámaras de videovigilancia, instaladas de manera ilegal en postes de luz y telefonía en la vía pública, fueron desinstaladas por elementos de la Marina en diversas colonias de Cajeme.
La dependencia de seguridad informó que estas cámaras fueron retiradas de las colonias Cajeme, Benito Juárez, Centro, Urbi Villas del Rey, Las Palmas, Libertad, Jardines del Valle y Primero de Mayo.
Se señaló que este operativo coordinado entre la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal forma parte de las estrategias de seguridad implementadas durante los primeros 100 días de gobierno.
Delito
Este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad, lo cual facilita actividades delictivas, de acuerdo con el artículo 143 Bis, fracciones III y VII del Código Penal del Estado de Sonora.
Se comentó que el desmantelamiento de estas cámaras reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo en Cajeme y los municipios aledaños.
También te puede interesar: Prestan servicio de taxi a mascotas en Ciudad Obregón
Los equipos asegurados fueron entregados a las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se consolida la Guardia Nacional para garantizar seguridad sin militarización, según Claudia Sheinbaum
Sheinbaum: FGR investiga explosión de coche bomba en Guanajuato que hirió a 3 policías; “Dará resultados la estrategia de seguridad”, asegura
Este es el estado de México más seguro según INEGI
Detienen a hombre colombiano en el AICM por presunta trata de personas