Héctor crea instrumentos con basura para tocar su propia música
La creatividad y voluntad son más grandes que la falta de recursos económicos.
NAVOJOA, Sonora.- Para Héctor Disán López Morán, la creatividad y voluntad son más grandes que la falta de recursos económicos, pues al no haber dinero para comprar instrumentos musicales, con basura formó una especie de batería musical con la que se gana la vida tocando por las calles de la ciudad.
El hombre de 54 años de edad dijo que latas de metal y plástico que fueron desechadas las usa como tambores que toca con unas varas de madera. Además, con otros objetos que obtuvo de la basura crea arte a través de la música.
Tengo 40 años en la música, lo disfruto mucho y lo hago con estos botes y botellas de plástico porque de momento no hay para instrumentos”, apuntó.
El artista consideró que para hacer música no se necesitan grandes instrumentos, aunque reconoció que si se obtienen mejores sonidos. Pero cuando no se cuenta con el recurso económico, un par de latas, talento y corazón son suficientes para alegrar a la gente con las melodías.
Además, ha compuesto 50 canciones, y aunque no suenan en los grandes escenarios, las personas se las piden.
Échale más caldito” es la que más me pide la gente cuando me ven en la calle; he compuesto otras, pero esa creo que es la más popular”, expresó el músico.
Te puede interesar: VIDEO: Niño de 5 años sorprende al público tocando las tarolas de forma extraordinaria
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí