Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rafael Willis

Día del Padre: Rafael Willis inculca el amor por el deporte en sus tres hijos

Rafael Jr., Diego y María Fernanda festejan al ex seleccionado nacional de basquetbol

Día del Padre: Rafael Willis inculca el amor por el deporte en sus tres hijos

El crecer con un padre que destacó en el deporte profesional muchas veces puede ser frustrante para los hijos que desean labrar su propio camino dentro de una disciplina, pero cuando se trata de la familia Willis Orozco puede que todo ese esfuerzo haya valido la pena.

Algo así es lo que pasó en el caso de Rafael y su hijo Diego Willis, quien tuvo que aguantar las comparaciones con su padre desde muy temprana edad, sin embargo ahora también puede jactarse de formar parte de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Al igual que sus hermanos, Rafael y María Fernanda, Diego fue adentrado en el deporte desde muy temprana edad, tanto por su mamá como por su papá, aunque fue este último quien lo influyó mayormente al practicar ambos el deporte ráfaga.

“Mi papá siempre quiso que nosotros jugáramos basket, de hecho, de niño, hizo un equipo con los del barrio que nos llamábamos los Aztecas; jugamos torneos aquí en Hermosillo y ganamos un Navideño de EL IMPARCIAL con puros niños del barrio”, recordó Diego.

Pero ser hijo de alguien que ganó medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de jugar en varios equipos de la Liga Nacional de Basquetbol no es fácil, sobre todo cuando intentas emular los logros que tu padre ya consiguió.

“La misma sociedad, como todos conocen a Rafael Willis, te empieza a decir ‘hey, ¿eres tan bueno como tu papá?’, y ya viene una presión que no tiene cualquier niño que está creciendo en este deporte, pero a su vez también viene con cosas muy positivas.

“Cuando necesitaba un consejo o algo dentro de la cancha, él era el más calificado para dármelo; eso facilitaba las cosas cuando estaba adentro, pero afuera había presiones de la gente y de él, que siempre pensó que podíamos dar más”, agregó el recién graduado de la Universidad Estatal Stephen F. Austin, en Texas.

La familia Willis Orozco la pasará reunida este Día del Padre.

Para Rafael, el papel de padre tampoco ha sido sencillo, ya que al tener a tres hijos representando a Sonora en basquetbol y volibol de entrada fue un compromiso que tuvo que saber sobrellevar mientras cumplía con sus propios trabajos.

“Mi esposa y yo, por ser gente del deporte, siempre hemos pensado que el deporte es muy integral y que también es un arma en la vida. Ellos desde la secundaria empezaron a hacer sus escuelas becados, hasta la universidad.

“Uno como padre sueña con que sus hijos lleguen a ser lo mejor del mundo, pero siempre con los pies en la tierra, buscando que ellos tengan una mejor interacción en su infancia y que tengan una buena calidad de juventud a través del deporte”, comentó el patriarca de la familia.

Al igual que lo ha hecho, y pretende seguirlo haciendo con sus hijos, el ex jugador de los Soles de Hermosillo también recibió el apoyo de su padre cuando se iniciaba en el deporte, aun cuando en aquellos tiempos la situación era más difícil que en la actualidad.

“Mi padre con mucho esfuerzo nos sacó adelante y yo quiero agradecerle en esta Día del Padre, y me gustaría pedir que esté conmigo en vida, porque sufrió mucho, batalló mucho en su vida y sigue luchando a su edad, entonces aprovecho para darle las gracias por todo su esfuerzo y por habernos guiado como nos guió.

“Yo nunca había aceptado hacer una entrevista para el Día del Padre, creo que no soy el mejor padre del mundo, ningún padre es perfecto, pero creo que he sido muy cariñoso y los quiero mucho a mis hijos y a mi esposa”, expresó Rafael.

El deporte es la base de la familia Willis Orozco.

Aprovechando que Diego estará presente en esta ocasión, la familia Willis estará más unida que nunca en este Día del Padre en Hermosillo, donde han sido una inspiración para la sociedad en general por sus logros y su filosofía de vida basada en el deporte.

“Antes era como una relación de alumno-maestro, ahora es como más de amigos, obviamente lo respeto porque es mi papá y por todo lo que ha hecho por mí, pero ya no hay regaños ni nada de eso.

“Es una parte que, para mí, ya viéndolo en retrospectiva a través de los años que han pasado, si no hubiera estado mi papá no pudiera haber llegado tan lejos”, concluyó Diego.

ELLOS SON…
Rafael Willis García (padre)
Holga Lidia Orozco Contreras (madre)
Rafael Willis Orozco (hijo)
Diego Armando Willis Orozco (hijo)
María Fernanda Willis Orozco (hija)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados