Ciudadanos y policías evitan extorsión a menor de edad
Una menor de 17 años fue rescatada de un intento de extorsión telefónica en Nogales, gracias al aviso de ciudadanos

NOGALES — Tras percatarse de que una menor de edad estaba siendo extorsionada vía telefónica, ciudadanos dieron aviso al 9-11, y con una pronta respuesta, policías municipales evitaron que se consumara el delito de extorsión, al poner a salvo a la joven; en hechos ocurridos en la ciudad de Nogales.
El parte policial indica que los hechos ocurrieron el lunes 14 de julio, aproximadamente a las 14:14 horas del día, cuando una joven mujer, de 17 años de edad, estaba siendo amenazada vía telefónica, con el fin de obtener dinero mediante la extorsión.

La menor fue obligada a comprar un chip telefónico mediante amenazas, lo que alertó a personas que se encontraban cerca de la menor, quienes llamaron a la línea de emergencia 9-11, para reportar la situación.
De acuerdo con el informe, los oficiales actuaron de manera oportuna al localizar a la menor en la plaza Busto a Colosio, evitando así que la extorsión se consumara; para posteriormente ser trasladada a las oficinas de seguridad pública.

La madre de la menor fue alertada de lo sucedido, por lo que se dirigió al lugar donde estaba siendo resguardada la menor. El reporte indica que se ofreció ayuda sicologica a la menor para atender cualquier afectación emocional derivada de los hechos.
Tras verse a salvo y recibir orientación de la corporación policiaca, la menor se retiró del lugar con su madre, mientras que los oficiales dieron aviso al Centro de Atención Temprana, para continuar con las averiguaciones correspondientes del caso.
Te podría interesar: Capturan a presunto narcomenudista por falta administrativa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí