Vuelven las largas filas en las garitas de Nogales
Automovilistas hicieron ayer hasta dos horas y media para cruzar a EU
NOGALES, Sonora.- Tras una inusual reducción en las filas de vehículos en las garitas de Nogales durante el fin de semana, ayer se registraron tiempos de espera de hasta dos horas y media para cruzar a Estados Unidos.
Las garitas Dennis DeConcini y Mariposa de Nogales presentaron largas filas ayer desde la mañana, donde se registraron hasta 150 minutos de espera, según el testimonio de los mismos automovilistas.
En la garita Dennis DeConcini desde las 08:00 horas se registraron filas de más de 60 minutos para ingresar a Estados Unidos; estuvieron habilitados tres carriles para vehículos generales y dos de Sentri.
Para las 11:00 horas y durante algunos lapsos de la tarde, las filas llegaron a la altura de la Plaza Miguel Hidalgo que se encuentra a un kilómetro y 500 metros de la línea internacional.
La garita Mariposa registró una actividad muy similar desde las primeras horas de la mañana aunque estuvieron habilitadas seis líneas; la fila rebasó el puente peatonal de la colonia Pima, que se encuentra a un kilómetros y 600 metros de la franja fronteriza.
Los cruces peatonales de la garita Morley y Dennis DeConcini presentaron tiempos de espera de hasta una hora.
El acceso más rápido al vecino país del Norte por vía terrestre fue por el cruce peatonal de la garita de Mariposa, donde el tiempo de espera máximo fue de 15 minutos durante el día.
Autoridades de tránsito municipal dijeron que hoy se espera un flujo vehicular alto en las primeras horas del día y posteriormente, después de las 12:00 horas se prevé que baje.
Te puede interesar: Consulta en tiempo real la fila para ingresar a Estados Unidos en las garitas de Nogales
LUCEN CALLES CONGESTIONADAS
Debido a las largas filas en las dos garitas de la ciudad, el paso de connacionales y las compras previas a la Nochebuena, las calles de Nogales estuvieron congestionadas ayer.
Desde las primeras horas, las calles estuvieron repletas de automóviles, congestionado las principales avenidas de la ciudad.
Los comercios de la calle Álvaro Obregón también tuvieron una gran cantidad de usuarios, quienes en su mayoría, realizaban compras previas a la Nochebuena y Navidad.
Otro de los puntos de la ciudad que presentó una alta concentración de personas fue el tianguis Canoas ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde también se observaron a personas realizando compras previas a las festividades.
En el kilómetro 21 de la carretera internacional número 15 Nogales-Hermosillo, también se observó una gran cantidad de connacionales que llegaban a tramitar los permisos vehiculares para circular al interior del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí