Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Apoyo a ciudadano

Rosa Carmina Uruchurtu solicita ayuda para conseguir un tanque de oxígeno para su hijo, quien padece distrofia muscular y ha sido diagnósticado con neumonía

Rosa Carmina Uruchurtu Ruiz, madre de Jesús Santiago y Francisco Esteban, ambos con distorfia muscular, explicó que su hijo mayor fue trasladado a un hospital tras presentar problemas para respirar.

Rosa Carmina Uruchurtu solicita ayuda para conseguir un tanque de oxígeno para su hijo, quien padece distrofia muscular y ha sido diagnósticado con neumonía

HERMOSILLO.- Un tanque de oxígeno es una oportunidad para que el joven Jesús Santiago pueda respirar y vencer los problemas de neumonía, debido a la condición de distrofia muscular de Duchenne.

Rosa Carmina Uruchurtu Ruiz, es madre de Jesús Santiago de 26 años de edad y de Francisco Esteban, de 20 años de edad, quienes nacieron con distrofia muscular y desde entonces han dependido 100% de ella.

Explicó que la enfermedad que tienen es genética y hereditaria, les impide tener movilidad y Uruchurtu Ruiz es quien los atiende.

Yo los cargo a los dos, de hecho a Fran los agarro como si fuera un niño y a Chuy lo cargo como a papuchi. Y los dos usan pañales y yo los cambio de pañal. A Fran le doy la comida en la boca, Chuy come por sí mismo todavía”, contó.

El pasado domingo, explicó, Jesús Santiago presentó problemas para respirar y pidieron apoyo de una ambulancia, para que fuera trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Al momento en que llega al hospital me dice la muchacha que sí iba muy malo Chuy, que hasta amarillo iba de pálido, no traía ganas de nada, yo si me puse a llorar mucho porque lo miraba a él”, contó.

Enseguida de la cama de Jesús Santiago, colocaron a Francisco Esteban y Uruchurtu Ruiz quedó en medio de ellos para atenderlos a ambos. Los médicos les diagnosticaron neumonía.

Le pido a la comunidad que nos ayude porque ahorita Chuy si requiere un oxígeno, un tanque de oxígeno porque él tiene que dormir bien, yo no duermo en las noches, es muy cansado”, expuso.

El tanque de oxígeno le ayudará a expulsar las flemas y podrá respirar, añadió que no pueden estar en el hospital debido a que hay pacientes siendo tratados contra el dengue, de los cuales se pueden contagiar.

Agradeció el apoyo que le han dado, porque es una mujer que no se ha rendido para sacar adelante a sus hijos, aseguró. Si usted desea apoyarlos puede comunicarse al 66-23-99-89-05.

Te puede interesar: Mantiene Sonora su nivel de empleos; industria y comercio sostienen la ocupación

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS