Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Ventas en comercios del Centro de Hermosillo bajan hasta un 50 por ciento por vacaciones

Locatarios señalan que por su experiencia la recuperación comienza a observarse con el regreso a clases y se consolida con la llegada de las fiestas patrias.

Ventas en comercios del Centro de Hermosillo bajan hasta un 50 por ciento por vacaciones

HERMOSILLO, Sonora.- — Hasta en un 50 por ciento han bajado las ventas en comercios del centro de Hermosillo debido a la temporada vacacional, así como por las altas temperaturas de verano, aseguraron locatarios en un sondeo realizado por El Imparcial.

Guadalupe Arzate, locataria de Carnicería Arzate, señaló que junio, julio y agosto representan el punto más bajo de ventas en el año.

Nunca falta la venta, pero ahorita sí, hasta un 50 por ciento, tiempo más bajo de todo el año. Aunque sea comida baja. Siempre cuando los estudiantes empiezan a salir de vacaciones baja mucho la venta”, comentó.

A pesar de ello, sostuvo que la recuperación comienza a observarse con el regreso a clases y se consolida con la llegada de las fiestas patrias.

Roberto Figueroa, trabajador de uniformes escolares en La Lagunilla de Hermosillo, dijo: “Sí, han estado bajas (ventas) hasta un 40 o 50 por ciento”, al referirse al comportamiento de las ventas en su giro.

A pesar de esta situación, aseguró que el sector mantiene buenas expectativas para agosto.

María Rojas, quien tiene un puesto de Hot-Dog sobre la calle Guerrero, afirmó que son las altas temperaturas el principal factor que afecta su negocio, pues las personas prefieren los restaurantes refrigerados.

3.- HOT DOGS
Ingredientes:
Calorías:
¿Opción más saludable?

Dijo que sus ingresos han disminuido hasta en un 50% debido a las altas temperaturas, hecho que no solo se relaciona con el periodo vacacional, sino en la temporada de calor.

Nuestra venta alta es en diciembre, sobre todo cercano a las fechas decembrinas que la gente anda en las compras navideñas y de año nuevo”.

Familias salen de Hermosillo por ello bajan las ventas

Por su parte, Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, explicó que esta baja en la actividad comercial es porque las familias salen de la ciudad.

Sin embargo, señaló que durante los fines de semana las ventas se incrementan en promedio un 15 o 20 por ciento, debido a la llegada de visitantes o descansos laborales de los hermosillenses.

De alguna u otra forma, el Jardín Juárez, con su remodelación, es un atractivo familiar. Vienen al icónico anuncio de Hermosillo de las letras grandes de colores a tomarse la foto y benefician a los comercios del primer cuadro de la ciudad. También por el parque Madero”, puntualizó.

López Peralta coincidió con los comerciantes y reiteró que esperan una recuperación importante en las ventas con la temporada de regreso a clases, la cual consideró como la segunda mejor del año para el sector.

Los negocios que se mantienen, digamos, son exactamente los restaurantes, la gente busca el tema de los refrigerados por la comodidad, entonces tienden a mantenerse las ventas. Los negocios de reparaciones de celulares son giros que se siguen manteniendo, porque son una necesidad”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí