Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Moisés de 79 años, pierde casa y ahorros en incendio y solicita apoyo de la comunidad

Moisés y su nieto tenían viviendo apenas un mes en el lugar, cuando perdieron todo en minutos.

Moisés de 79 años, pierde casa y ahorros en incendio y solicita apoyo de la comunidad

La acumulación de basura y material inflamable en el patio posterior de un predio, en la invasión Tres Reinas, pudo haber sido la causa del incendio de dos viviendas de cartón y madera, donde uno de los moradores perdió todas sus pertenencias; no hubo personas lesionadas.

Armando García, oficial de Bomberos de la zona Sur de Hermosillo, comentó que alrededor de las 14:00 horas recibieron un reporte de incendio de vivienda en la colonia antes mencionada y al llegar, se percataron que eran dos predios afectados.

“Al llegar al lugar estaba una cisterna privada extinguiendo el fuego y ya cuando llegamos nosotros, ya estaban las casas consumidas. No hubo personas lesionadas y en cuanto a las causas, al parecer, según lo que dice el propietario de la casa afectada, el fuego comenzó en la parte trasera”, dijo.

El bombero destacó que el área donde se originó el siniestro era donde sería la fosa de un baño, pero aún no funcionaba como tal y lo usaban para echar basura, lo que pudo haber provocado que alguna botella hiciera el efecto de lupa y con la luz del Sol, iniciaría las llamas.

Muchas veces es por la misma naturaleza, por el calor que hace; algún vidrio, algo que pueda hacer como lupa y por el calor de la temporada, hace que se incendie el material de alrededor, pero no sabemos aún, porque tampoco había cableado eléctrico cerca, en esa zona”.

—  Armando García.

Las llamas se propagaron a dos vehículos que estaban en el patio frontal del predio, además de otro cuarto que se encontraba en el terreno contiguo, pero las personas que estaban en los inmuebles lograron ponerse a salvo.

Una de las recomendaciones que el experto proporcionó a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones es de estar siempre atentos a las instalaciones con las que cuentan en sus hogares, como la electricidad, que éstas no sean irregulares, además de las líneas del gas y evitar dejar veladoras encendidas cerca de colchas, cortinas o material inflamable.

La recomendación sería que chequen su instalación eléctrica, la del gas, de que estén seguros que todo anda bien, para que no sucedan este tipo de incidentes”.

—  Armando García, oficial de Bomberos de la zona Sur de Hermosillo.

Por poco no la libran

A pesar de haber perdido todo su patrimonio, incluyendo su pensión del Bienestar y sus utilidades, Moisés De la Rosa, de 79 años de edad, recordó los momentos angustiantes que experimentó al percatarse que su vivienda se estaba incendiando.

Platicó que estaba descansando en su cama, en compañía de su nieto Daniel, de 26 años, cuando se dio cuenta que el fuego que consumía su casita de cartón y madera, lo tenía muy cerca de su cabeza y apenas alcanzó escapar de las llamas por su propio pie.

Resulta que como trabajo de noche, estaba recostado y descansando con un nieto, y cuando me di cuenta, resulta que ya estaban las llamas en la cabecera de la cama y nos levantamos apurados, pero ya no había tiempo de nada”, externó.

—  Moisés De la Rosa.

El hombre de la tercera edad, quien trabaja como velador en una empresa, agradeció a Dios el haber podido salir con vida del incidente, pues considera que las cosas materiales, con el tiempo se pueden reponer, pero la vida, ya no se puede recuperar.

“Y me acababan de dar la pensión del Bienestar y el dinero que te dan, ahora en mayo, las utilidades, y todo se me quedó ahí, los papeles, todo, no alcancé a sacar nada, pero lo bueno que salimos con bien”, aseveró.

Moisés y su nieto tenían viviendo apenas un mes en el lugar, ya que habían comprado la casa y el terreno a un conocido, pero lo perdieron todo en pocos minutos y por causas que desconocieron, aunque reconoció que el fuego pudo haber iniciado en la basura que estaba detrás de la casa.

Si desea apoyar a Moisés De la Rosa:

Teléfono: 6622042581 (Moisés De la Rosa).

Domicilio: Invasión Tres Reinas (calles sin nombre).

Lo que se necesita:

  • Láminas de cartón.
  • Barrotes de madera.
  • Ropa para hombre tallas mediana y grande.
  • Calzado para hombre.
  • Dos camas con colchón.
  • Cobijas.
  • Abanico o cooler.
  • Despensa.

 

Como ya sé que las cosas están difíciles para todo mundo, yo ya me conformo con que no nos pasó nada. Perdimos todo, pero es material, ya como sea, volveremos a empezar".

—  Moisés De la Rosa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados