Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Museo Regional de Sonora

Recorren calabozos de antigua cárcel de Sonora más de 2,500 personas

Realizan recorrido por Museo Regional de Sonora con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

Recorren calabozos de antigua cárcel de Sonora más de 2,500 personas

HERMOSILLO, Sonora.- Una larga fila se formó ayer para ingresar al área de calabozos del Museo Regional de Sonora con motivo del Día Internacional de los Museos.

Más de 2 mil 500 personas disfrutaron del área de calabozos del Museo Regional de Sonora como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos.

Desde antes de las 10:00 horas, los hermosillenses se formaron por fuera de la antigua penitenciaria, ubicada en la calle California en la colonia San Juan.

Martha Olivia Solís Zatarain, directora general del recinto, expuso que como parte de la conmemoración de la efeméride, se abrió una de las atracciones más populares del museo.

Es una ocasión especial, en donde por segunda vez en el año abrimos los espacios que son las celdas de castigo”, expuso.

Estas celdas, explicó que son espacios reducidos en donde estaban los internos, sin luz y que eran espacios de reparación de daños de los presos.

“Esta edificación tiene más de 117 años y estamos compartiendo esta ocasión especial con la gente para que conozcan estas áreas que regularmente, no tiene acceso”, añadió.

Desde las 10:00 a las 16:00 horas, el Museo Regional de Sonora, cobró vida una vez al recibir a cientos de hermosillenses y visitantes de otros municipios, quienes aprovecharon la apertura del área de calabozos.

Tal es el caso de Luis Enrique Miranda, que en compañía de su esposa acudió por primera vez al Museo Regional de Sonora a la espera de ver el paredón donde fue el último fusilamiento por pena de muerte y los oscuros calabozos de lo que fue por 71 años la única cárcel en la ciudad.

A pocos meses de vivir en la ciudad, el originario de Huatabampo acudió con su familia en la espera de conocer las instalaciones de la antigua penitenciaria.

Viene mi hija y ella nos invitó, es nuestra primera vez aquí, hay mucha gente y mucha cola pero se nota que hay interés en conocer la historia”, apuntó.

Durante poco más 30 minutos, la familia esperó el pasar a conocer la zona, ya que es una de las áreas en la capital sonorense a visitar.

Los visitantes recorrieron los calabozos de la antigua penitenciaría. FOTO: TEODORO BORBÓN

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados