Falta de apoyo amenaza la celebración del Día del Niño que organiza vecino en el Palo Verde
Enrique Fuentes, un vecino de la colonia Palo Verde, organiza el evento desde hace años, pero este 2025 enfrenta dificultades para reunir los recursos necesarios.

HERMOSILLO, Sonora.- A escasos días de realizarse la celebración por el Día del Niño en el parque de la colonia Palo Verde, Enrique Fuentes, de 77 años de edad, siente una gran incertidumbre y tristeza, pues este año no ha recibido el apoyo de la comunidad, como en años pasados.
“Don Enrique”, como es conocido por sus amigos y vecinos, es residente del Palo Verde desde hace varias décadas y es uno de los responsables de cuidar el Parque La Antena, conocido así por todos y lugar donde se pretende realizar el festejo.
Platicó que desde siempre ha intentado apoyar a su comunidad “en lo que se pueda” y voluntariamente aceptó hacerse cargo del parque. Para llevar alegría a los niños de su colonia, desde hace más de cinco años organiza el festejo en el área de juegos en el espacio público.
Ya tengo una parte de lo que son dulces, pero muy pocos. Un vecino mío, que vende hot dogs, me va a regalar 100 hot dogs, muy a todo dar mi amigo, pero he estado muy agüitado, hasta había pensado cancelar, porque no he recibido el apoyo de la gente.
“Esto yo lo hago siempre”, dijo, “desde hace más de cinco años, también en Navidad y algunos vecinos me apoyan, pero este año no, muchos me dijeron que ya no, que siempre son los mismos y no pueden apoyar”.
La situación es preocupante para Enrique, pues el organizar la fiesta para llevar alegría a los niños de su colonia lo hace de manera desinteresada y aún sigue solicitando apoyo de las personas, pues la fiesta está programada para el próximo domingo 27 de abril.
He tenido muchos problemas para conseguir la piñata, subimos la petición al grupo ‘Palo Verde Mi Barrio’ y una señora se ofreció a donarme una, pero faltan unas dos más, también más dulces, para echárselos a los niños cuando quiebren la piñata y los que sobre, para bolsitas”, explicó.
PODRÍA CANCELARSE
Enrique Fuentes comentó que se siente triste al saber que la fiesta de los niños de su barrio peligra, pues a como va la situación, podría cancelarse, pero le rompería el corazón, ya que son varios años los que ha organizado el evento y confía en el buen corazón de las personas.
Eso me frustra un poco, porque la gente no ha respondido y a algunas personas les comenté que estaba a punto de claudicar la piñata, pero me dicen que no, que siga adelante y la gente ayudará, pero yo no puedo pagar todo, soy un hombre de 77 años que lo hace por la gente”, agregó.
Los materiales que faltan para que el próximo domingo se lleve a cabo el festejo del Día del Niño en el Palo Verde son: dulces varios, al menos dos piñatas, refrescos y pastel, pero si alguna persona desea donar más hot dogs o alguna otra cosa, puede hacerlo, destacó el ciudadano.
PARA APOYAR
- Contacto: Enrique Fuentes (organizador).
- Celular: 6622043354
- Domicilio: Navolato, número 157 y Enrique León. Colonia Palo Verde.
¿QUÉ SE PUEDE DONAR?
- Dulces (sueltos y bolsitas).
- Piñatas.
- Pastel.
- Refrescos.
FRASEEnrique Fuentes, 77 años.“Me da mucho gusto… mucho gusto de ver a los niños jugando y todo eso, por eso lo hago. Yo siempre me encargo del parque, riego las plantas y todo eso, y al ver que en otras colonias festejan a los niños, yo también quise organizar y así empezamos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí