Bolero cuyos principales clientes son policías solía ser un conocido delincuente de la colonia 5 de mayo
“El Cuate” decidió cambiar su vida después de pasar 10 años en prisión.

HERMOSILLO.- Eduardo Hernández Martínez, conocido como “El Cuate”, de 66 años de edad, pasó de ser un conocido delincuente de la colonia 5 de Mayo a reintegrarse a la sociedad como bolero y ahora sus principales clientes son los policías.
Comentó que trabaja de lunes a sábado, llega cerca de las 05:30 horas de la mañana y se retira a las 14:00 horas, su punto está en la avenida Juárez y Nuevo León.

Por 35 años ha sido el bolero de los oficiales de la Comandancia Centro, pero no siempre fue así, aseguró, en su juventud anduvo en malos pasos que lo llevaron a prisión por 10 años.
Tuve problemas con la Ley Federal, ya en el penal fue donde aprendí hacer esto, estuve por delitos contra la salud, ahí estuve 10 años”, dijo.
Al estar en prisión, su madre falleció, con tristeza mencionó que no pudo acudir a su funeral para despedirse; ahí entendió que necesitaba enderezar su vida.
Al estar en libertad, señaló, se contactó con un taquero, quien era vecino, y lo invitó a trabajar por fuera de la Comandancia Centro, ahora su vida ha cambiado.
Sacó adelante a su familia, tiene una hija que es su orgullo, al estudiar una ingeniería en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, y los otros dos son hombres de bien que tienen empleos.
Para recordar a su madre Eduardo Hernández tiene una foto de ella en un árbol que le da sombra junto a un San Judas al que le tiene fe para que le provea clientes.
Te puede interesar: La Sauceda recibe más de 80 mil visitantes durante lo que va de Semana Santa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí