Se lucen con sus trajes de cosplay en el DesertCon Hermosillo
Francisco Javier Ortega Escalante y Carlos Villegas invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo en sus trajes para modelarlos en el DesertCon 2025.

HERMOSILLO, Son.- Imponentes, detallados y hechos completamente a mano, así lucían los trajes de Francisco Javier Ortega Escalante y Carlos Villegas, quienes tardaron meses en construirlos y terminaron por robarse las miradas en la DesertCon Hermosillo al presentarse como personajes de Fallout T-45 y Dunkirk de Halo.
Ambos jóvenes acudieron como fanáticos al primer día de la DesertCon en el Expoforum de Hermosillo, acaparando todos los reflectores por sus trajes construidos con materiales, mayormente de goma EVA, y otros esenciales para lucir increíbles.
Francisco Javier Ortega, conocido también por sus redes sociales como Little Frank, destacó que le tomó hasta ocho meses construir todo su traje de Fallout T-45, incluida una metralleta gigante fabricada a base de tubos PVC y otros materiales.
Me tomó como ocho meses hacer este traje y gasté como seis mil pesos. Lo hice solo, primero hice en hoja todos los diseños, ya después de meses, la pintura y todo”.
Little Frank, como se encuentra en redes sociales, destacó que tiene ocho años visitando convenciones como la DesertCon, y gracias a su experiencia, ahora se dedica a construir trajes por encargo.
Me dedico a hacer trajes. El último que hice fue un pedido para un traje del videojuego Five Nights at Freddy’s, especialmente el de Freddy, la máquina”, destacó.
GASTÓ HASTA 20 MIL PESOS
Carlos Villegas señaló que es su tercer año consecutivo asistiendo, y aunque anteriormente siempre se vestía de algún personaje de Star Wars, en esta ocasión decidió invertir bastante tiempo y construir a Dunkirk de Halo.
También conocido por sus redes sociales como Hendrix_343, donde muestra sus diferentes cosplays, destacó que su traje de Halo le tomó prácticamente un mes, e invirtió hasta casi 20 mil pesos.
Este cosplay lo hice en 21 días, en armadura base pero más base, accesorios y eso, ya un mes. Me costó unos 20 mil pesos en puro ensayo y error. Este traje lo suelo guardar, ya cuando lo use mucho lo pienso vender o rifar”, comentó.
Ambos jóvenes disfrutaron de la convención DesertCon y esperan volver hoy, en el segundo y último día de actividad, para seguir imponiendo y robando los reflectores, con algunos asistentes pidiéndoles fotografías.
También te puede interesar: Frankie Muniz revela detalles sobre el regreso de Malcolm el de en Medio durante la DesertCon
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí