Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Misa

Acuden a Catedral para participar en misa de unción de los enfermos

La misa de unción de los enfermos fue oficiada por el sacerdote Martín Hernández en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

Acuden a Catedral para participar en misa de unción de los enfermos

HERMOSILLO, SONORA.- Como parte de las actividades de Semana Santa, la misa de la unción de los enfermos tiene la finalidad de que Cristo acompañe a los enfermos en su dolor o sufrimiento.

Personas mayores, jóvenes, personas con discapacidad acudieron para participar en la ceremonia religiosa que se ofició en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Recordemos que en la Semana Santa celebramos precisamente la salvación, la redención de nuestro Señor que trasciende entre su muerte, su pasión muerte y su resurrección, que es la paz”, mencionó el sacerdote Martín Hernández.

Al escuchar las lecturas bíblicas, posteriormente al Evangelio, los sacerdotes Martín Hernández y Alfonso Martínez fueron los encargados de brindar el sacramento a los presentes.

“Celebramos la misa de unción de enfermos, que se recibe cuando estamos enfermos y nos ayuda a reconocer nuestra fragilidad y el amor de Dios que quiere estar con nosotros y nos acompaña en estos momentos difíciles”, dijo el padre Hernández.

Durante los siguientes días, añadió, se llevarán a cabo las celebraciones más importantes de la fe católica, que son las celebraciones del Triduo Pascual.

“Comienza con la celebración, en la mañana nosotros tenemos los laudes, que es una oración oficial de la Iglesia, y la celebración en la tarde, a las cinco de la tarde, que es el lavatorio de pies y la institución de la Sagrada Eucaristía”, mencionó.

Tal vez te interese: Hasta cárcel si usa botellas de vidrio en Bahía de Kino

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados