Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Tiangueros tienen inicio de año difícil

Los primeros tres meses son más “calmados” en cuanto a ventas, señalan

Tiangueros tienen  inicio de año difícil

HERMOSILLO, SONORA.- El arranque de este 2025 ha sido complicado para los comerciantes del Tianguis Los Olivos, quienes no han tenido las ventas esperadas en estos primeros dos meses del año. Solo los domingos logran registrar ingresos aceptables.

Los vendedores del Tianguis Los Olivos señalaron que la afluencia de clientes ha sido más baja de lo previsto, especialmente los sábados.

Carlos Ernesto Castillo, comerciante del Tianguis Los Olivos, destacó que diciembre es el mejor mes para las ventas, pero los primeros tres meses del nuevo año suelen ser más difíciles.

Terminamos bien el año en diciembre con buenas ventas, pero enero, febrero y marzo son meses más calmados. Sí hay ventas, pero son leves. Los domingos es cuando se vende bien”, explicó.

La mayoría de los comerciantes reconocieron que los domingos son los días de mayores ventas, pero confían en que, a partir de la segunda semana de febrero, la afluencia comience a estabilizarse.

“Lo bueno es en diciembre, pero sabemos que en enero bajan las ventas y se componen después del 15 de febrero. Ahorita hay lugares que están solos, sólo los domingos es cuando se llena”, comentó Juan Calvo Islas, otro comerciante del Tianguis.

La presencia de clientes no ha sido la esperada en estos primeros meses del año, aunque los vendedores confían en que será solo cuestión de tiempo para que la situación se normalice y las ventas comiencen a mejorar.

Los domingos están llenos, no puedes ni pasar, pero entre semana la gente no viene”, indicó Gabriela Vázquez López.

“A mí me ha ido bien, pero sólo los domingos”, indicó, “tengo ocho años aquí y ya tengo mi clientela”.

Tal vez te interese: Fuga de agua inunda calle en Centro de Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados