Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Virgen de la Candelaria

Día de la Candelaria: así es como hermosillenses se preparan para festejar con tamales, carne y elotes

Locatarios del Mercado Municipal reportan un incremento del 50% en la demanda de hojas de tamal y elotes, a pesar de ligeras alzas en precios.

Día de la Candelaria: así es como hermosillenses se preparan para festejar con tamales, carne y elotes

El día de la festividad de la Virgen de la Candelaria está a la vuelta de la esquina, y los preparativos para la tradicional tamalada ya comienzan a sentirse en el Mercado Municipal Uno de Hermosillo.

Una de las mejores formas de celebrar el Día de la Candelaria este domingo 2 de febrero es con un delicioso platillo de tamales, por lo que muchas familias han comenzado a hacer sus últimas compras para disfrutar de esta tradición con una rica comida.

Las ventas de hojas de tamal han aumentado hasta un 50% en Hermosillo | Julián Ortega

La venta de hojas de tamal, tanto verdes como secas, ha comenzado a moverse y ha registrado un aumento conforme se acerca la fecha, al igual que la demanda de elotes y carne para cocer.

Rodolfo Alcaraz, locatario del Mercado Municipal, afirmó que en la última semana la venta de hojas de tamal ha crecido considerablemente y espera que en los próximos días la demanda siga en aumento.

Se ha vendido bastante, buscan mucho la hoja verde y el chile colorado también. Las ventas han aumentado un 50%. Agarramos clientela por los precios, la hoja verde la doy en 40 pesos el kilo y la hoja seca en 50”, comentó Rodolfo Alcaraz, de Frutería Remedios.

Agrega que la venta de elotes también ha tenido un buen incremento, y es que a pesar de que el precio subió de ocho a nueve pesos por pieza este año, sigue siendo accesible para los clientes.

Venta más barata


Aunque la venta de carne para cocer, utilizada en los tamales, aún se mantiene estable, los locatarios confían en que el ajuste en su precio atraerá a más clientes conforme avance la semana.

Diana Castellanos, de Carnicería San Antonio, señaló que la demanda por ahora sigue tranquila, pero espera que aumente en los próximos días, ya que el precio por kilo bajó de 140 a 130 pesos este año.

Todavía está tranquila, pero creo que la gente comenzará a venir a partir del jueves y viernes. En diciembre estaba en 140 pesos y ahora en 130 el kilo; sí bajó. Nos estamos preparando para que la gente venga a comprar para los tamales”, comentó Diana Castellanos, de Carnicería San Antonio.

La carne para cocer ha reducido su costo, lo que se espera impulse las compras en los próximos días. | Julián Ortega

Los locatarios confían en que las ventas seguirán mejorando, ya que aseguraron que muchos clientes prefieren sus productos y los tienen bien ubicados en sus locales temporales sobre la avenida Monterrey y Benito Juárez, en la colonia Centro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados