Ningún ebrio fue detectado en los filtros de alcoholimetría en Hermosillo
Hermosillenses se portan bien en Año Nuevo
HERMOSILLO, SONORA.- Ningún ebrio fue detectado en los filtros de alcoholimetría que habilitó personal de Tránsito de Hermosillo en el operativo de Año Nuevo, informó César Ovier Quintero, vocero del Departamento de Tránsito.
Indicó que los hermosillenses optaron por el uso del conductor designado o ser trasladados en vehículos de alquiler, taxis o Uber, para evitar exponerse a los accidentes viales.
No hubo personas detenidas, se instalaron, sin embargo, no detectamos conductores ebrios. Muchos conductores designados nada más, los cual nos motiva y nos pone muy contentos estos resultados”, dijo.
Los filtros de alcoholimetría se instalaron a partir de las 19:00 horas del día 31 de diciembre del 2024 y duraron hasta la madrugada del 1 de enero del nuevo año.
“Estamos cosechando lo que venimos sembrando desde hace meses, las recomendaciones que estamos diciendo se están llevando a cabo al final del día y es lo que buscamos nosotros, y fue como salimos con el saldo blanco”, mencionó.
A pesar del buen resultado, explicó, que el Departamento de Tránsito de Hermosillo no bajará la guardia en la detección de ebrios al volante para disminuir el número de accidentes.
Recordó que las personas que violen las cantidades de alcohol en su cuerpo, regla que viene en la Ley de Tránsito, se le aplica una sanción de 100 a 150 UMA; pueden ser horas de arresto; o trabajos comunitarios.
Además que el vehículo se le detiene a la persona hallada alcoholizada y es puesto en el corralón municipal.
Tal vez te interese: Inicia obra sin incidentes; se movilizan policías
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí