Cruz Roja atiende casi 100 servicios durante Año Nuevo, la mayoría enfermedades crónicas
No se reportan víctimas fatales por accidentes viales.
HERMOSILLO, Sonora — Cruz Roja Hermosillo atendió un total de 97 servicios durante la noche de Año Nuevo y 1 de enero, de las cuales más de la mitad representaron enfermedades crónicas, y sin víctimas fatales por accidentes viales, celebró Samuel Ramos, Coordinador local de Cruz Roja Hermosillo.
Tenemos registrados 8 accidentes viales, pero ninguno con fatalidad y ninguno grave, esto sí representa una reducción a lo que se vivió el año 2023, cuando hubo más de 20 en esta misma fecha”.
“En general estuvo bastante tranquilo, cosa que nos enorgullece de la Población, que vimos que fueron bastante conscientes; tuvimos un incremento solo de 5 servicios con respecto al año pasado, dimos un total de 97 atenciones, de las cuales más de la mitad fueron con enfermedades crónicas, 64 en total por esta causa.
Estamos bastante contentos porque no hubo una fatalidad vial, si hubo 1 golpeado por riñas, caídos, inconscientes, 4 defunciones por causa natural, y solo tuvimos un menor con lesiones leves por pirotecnia, el cual acudió aquí en la base Centro, fue un paciente leve, se le hizo la curación y listo”, detalló.
El operativo, que inició a las 19:00 horas del día 31, tuvo una duración de 24 horas, y concluyó al 1 de enero, en el mismo horario, cuando tradicionalmente la movilidad en la ciudad disminuye.
Durante ese periodo, señaló Ramos, la participación fue de un total de 30 socorristas, divididos en 8 diferentes puntos de la ciudad, siendo la Base Centro, Norte y el punto de Morelos y Portillo y Gasolinera el Faro los que presentaron mayor movimiento o necesidad de atenciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Inicia el 2025 con Dios”: Padre Martín Hernández invita a las misas de Año Nuevo
El calendario de 1969 es idéntico al de 2025 ¿Por qué pasa esto?
Recomiendan planear propósitos realistas para año nuevo
Nueva York se prepara para recibir el Año Nuevo en Times Square con un despliegue de seguridad sin precedentes