Cobertón Navideño: “El frío pega muy fuerte… el cuerpo duele” en la Hacienda de la Flor
Para María Concepción Páez y su familia cada noche es un desafío para poder dormir.
HERMOSILLO, Sonora.- En la casa con techo de cartón donde vive, el frío viento se cuela con facilidad, lo que hace que cada noche dormir sea un desafío para la señora María Concepción Páez y su familia en su hogar, ubicado en la Hacienda de la Flor.
María Concepción Páez, de 68 años, enfrenta las bajas temperaturas que se han sentido en la ciudad en los últimos días, por lo que solicitó apoyo al programa Cobertón Navideño 2024 de EL IMPARCIAL.
La vecina de la colonia Hacienda de la Flor, vive con su hija María Concepción Minjares, de 46 años, quien padece de un problema físico que le impide caminar sin la ayuda de un bastón; su hijo Jorge Ismael, de 44 años; y su nieto de tres años.
Con la llegada del frío, María Concepción comentó que las noches se han vuelto insoportables, ya que apenas logran cubrirse con las pocas cobijas que tienen.
El frío pega muy fuerte por estar cerca del cerro. El cuerpo duele. Si nos pueden ayudar con eso y algo de despensa, se los agradeceríamos mucho”, expresó María Concepción.
NECESITAN DE TODO, AFIRMA
La familia sobrevive con los ingresos que generan Jorge Ismael y María Concepción Minjares. A pesar de su discapacidad, ella trabaja diariamente, aunque depende del bastón para desplazarse.
Dijeron que su problema es de nacimiento y que la van a operar por el desgaste de sus piernas. Ella trabaja, y mi hijo también, pero no nos alcanza. Todo está muy caro. Necesitamos de todo”, dijo.
Debido a la falta de espacio, María Concepción comparte su habitación con su hija y su nieto, mientras que Jorge Ismael duerme en otro cuarto. Entre todos apenas se reparten cuatro cobijas para protegerse del frío.
Si desea apoyar a María Concepción mediante el programa Cobertón Navideño, puede traer su donativo a las oficinas de EL IMPARCIAL.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí