Madres adoratrices preparan buñuelos llenos de amor
Con la elaboración de este postre navideño pueden solventar varios de sus gastos.
HERMOSILLO, Sonora.- Las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento ya iniciaron la preparación de los tradicionales buñuelos de viento, para recaudar fondos para el convento. Son postres llenos de amor, pero sobre todo de la bendición de Dios, por lo que aseguran, no hacen subir un solo gramo.
Estos postres no engordan, porque son con la bendición de Dios”, bromeó la Madre María Cristina de Nuestra Señora del Consuelo. “Es un producto que año con año elaboramos, y que gracias a Dios son los medios con los que nosotros nos sostenemos.
“Nosotros tenemos que hacer acopio para todos los gastos, porque si en una familia a veces la pasan difícil, nosotras también, somos una familia y requerimos ingresos para cubrir los gastos necesarios que tenemos”, explicó.
En el Convento de las Madres Adoratrices actualmente viven 11 hermanas, las cuales realizan varias actividades en el día, pero la principal es la oración permanente a Dios, por las causas universales del mundo.
Para poder lograr esta misión, indicó, a lo largo del año realizan varios postres, platillos y manualidades para vender a la comunidad y así generar ingresos, aunque los buñuelos son de los productos estrella que tienen para las fiestas decembrinas.
“Siempre nos turnamos por equipos, porque unas trabajan en los buñuelos, otras cubren la santa oración, que nunca dejamos de hacerla, porque es nuestra principal misión, orar por todas las necesidades de la iglesia universal y del mundo”.
Aparte de los buñuelos, también para estas fechas hacemos tamales regionales de aquí, los tamales oaxaqueños sobre pedido, flanes, y vamos a empezar con la venta de medias noches”, comentó.
HECHOS CON AMOR
La hermana Sor María Itzel de la Encarnación es parte del grupo que trabaja en la preparación de los buñuelos, tarea que asegura disfruta mucho, ya que le ayuda a relajarse e iniciar mejor el día.
Esto no significa que sea algo fácil, aclaró, ya que es un trabajo complejo y que debe hacerse con la mayor dedicación para que salga bien.
“Tenemos que calcularle la temperatura del aceite para que no se nos quemen, porque si le falta temperatura no pega la masa al molde y se echa a perder; también tenemos que cuidar que no tenga tanto aceite para que agarre la mezcla, y la hermana que los voltea tiene que actuar rápido para que no se vaya a quemar.
Todas tenemos que saber hacer de todo aquí, de las tres cosas, azucarar, usar el molde y voltear los buñuelos, que siento que esto último es de lo más cansado, porque tienes que estar muy atenta, pero si hay un secreto para el sabor, yo creo que es el amor, ese es el secreto de las adoratrices”, expresó sonriente.
Para apoyar a las Madres Adoratrices, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del convento, ubicado en Israel González, Retorno 201 #127, colonia Modelo, frente a un lote de carros, o bien pueden hacer sus pedidos a los teléfonos 66-21-39-80-43 y 66-22-13-59-80, por medio de llamada o WhatsApp.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Antiguo Hospital General se convertirá en el HGZ15 del IMSS con enfoque oncológico
Galleros convocan a mega-marcha contra la Ley de Protección Animal en Hermosillo
Chayanne regresa a Hermosillo con su gira “Bailemos Otra Vez Tour 2025”
AMIC responde a acusaciones sobre el video del presunto asesino del oficial municipal en Hermosillo