Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / San Pedro de la Cueva

“Ya me lo quitó Dios, ya lo quitó de sufrir”: Doña Beba despide a Don Pancho, su compañero de vida por 40 años

Don Pancho falleció a los 88 años de edad y doña Beba, su fiel compañera llora su partida; hermosillenses van a San Pedro de la Cueva a despedirlo.

“Ya me lo quitó Dios, ya lo quitó de sufrir”: Doña Beba despide a Don Pancho, su compañero de vida por 40 años

Una luz se apagó en San Pedro de La Cueva con la muerte de don Pancho, de 88 años de edad, esposo de doña Beba, cuya historia de amor robó los corazones de miles de personas. Doña Beba, de 87 años de edad, estuvo ayer ahí frente al ataúd donde descansaba el cuerpo de su esposo.

Se me fue ya. Por él (Favián) lloraba mucho porque se fue por allá, ‘¿cuándo va a venir el muchacho decía?’, ‘pronto’, decía yo. No quería comer, se cayó allá en la calle y mandó decir que fueran por él, y ya no quería andar así como andaba. Ya no lo voy a ver, ya me lo quitó Dios, ya lo quitó ya de sufrir”, dijo con tristeza.

En la nostalgia, doña Beba se levanta y toma un momento para estar frente al ataúd donde descansa su esposo, con su mano toca el cristal y le dice: “Ya te fuiste a descansar allá a gusto”.

Favián Lameda, administrador de la página “Yo amo San Pedro de La Cueva” y quien dio a conocer la historia de don Pancho y doña Beba, comentó que los conocía desde niño. Sin embargo, fue en 2020, con la pandemia del Covid-19, cuando comenzó a contar la historia de los abuelitos.

No tenían aire acondicionado, se le reparó su casa, se renovó completamente, necesitaban muchas cosas, como el refrigerador, el aire acondicionado, cocina, vivían de juntar botes de aluminio”, recordó.

Con el apoyo de seguidores logró cambiar la vida a don Pancho y doña Beba.

Doña Beba estuvo acompañada de muchas personas que acudieron a
darle el pésame.

Te puede interesar: Condolencias internacionales llegan al funeral de Don Pancho en San Pedro de La Cueva

LOS MOMENTOS FELICES

En mayo del año 2023 los abuelitos se casaron. San Pedro de La Cueva se vistió de manteles largos, los hoteles estuvieron abarrotados y llegaron visitantes de todo Sonora, Baja California, Arizona y California.

Me tocó organizar la boda y vino mucha gente de todos lados, y pues estuvo muy bonito todo, pero pues ahorita estamos tristes porque Pancho ayer falleció”, expresó Favián.

Don Pancho caminaba apoyado de su andadera, pues se cayó hace un mes cuando intentó sentarse en una banca del pueblo, y desde hace cerca de 3 días no comía. Expuso que él tiene compromisos en California, Estados Unidos, donde tiene a su familia, y le avisó a don Pancho que cuando regresara iban a repartir despensas a las rancherías.

No me pude despedir de él como yo hubiera querido. Cuando vi a doña Beba ayer (martes) que llegué a las 6 de la tarde, sí lloró mucho, me abrazó muy fuerte, me apretó y se desahogó conmigo, igual yo”, relató.

El lazo entre Favián y don Pancho va más allá de las redes sociales, le duele que don Pancho haya partido, pero da gracias que Dios se lo prestó por cuatro años.

Eran mis abuelos adoptados, yo estaba al pendiente de ellos, no tienen familia. Don Pancho decía que tenía dos hijos, pero le he preguntado a la familia de doña Beba y no sabe nada de ellos”, mencionó.

El Presbítero Guilibaldo Villa Domínguez ofició la misa de cuerpo presente
a don Pancho en la iglesia de San Pedro Apóstol, en San Pedro de la Cueva.

VIAJAN PARA DESPEDIRLO

Las condolencias que ha recibido Favián Lameda por el deceso de don Pancho han sido de seguidores de varios países. A su funeral llegaron personas de Hermosillo.

Agradezco a todas las personas que vinieron de Hermosillo especialmente al funeral, pues agradecido he recibido mensajes de muchísimas partes, España, Perú, Argentina, Chile me mandaron mensaje, qué bonito que tan lejos llegan los videos”.

“Ayer me habló una señora y la verdad me hizo llorar. Creo que era de Puebla, doña Irma, llorando porque se había muerto don Pancho”, relató.

Alicia Hernández Córdova, una de las seguidoras que vive en Hermosillo, comentó que ella junto con otras 6 personas recorrieron 160 kilómetros de la capital sonorense a San Pedro de La Cueva para despedir a don Pancho.

Somos seguidores de todos los videos de San Pedro de La Cueva y pues nos duele mucho la muerte de don Panchito y pues venimos”, dijo.

Ayer, la misa fue a las 13:00 horas en el templo del pueblo, y el cortejo fúnebre caminó al panteón para llevarlo a su última morada.

El pueblo fue a despedir a don Pancho y lo acompañó a su última morada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados