Organizan desfile de disfraces de santos
En la Parroquia Santo Niño de Atocha en el Palo Verde
HERMOSILLO, SONORA.- Para motivar a los niños a conocer más sobre la historia de Jesús, la Iglesia Católica, y la celebración del Día de Muertos, la Parroquia Santo Niño de Atocha, en la colonia Palo Verde, realizó un desfile de disfraces de Santos entre los menores del Catecismo.
Esta es una actividad para inculcarle a los niños nuestras costumbres mexicanas, y evitar las influencias que tenemos por ser un estado fronterizo”, explicó Maribel Acedo Ramírez, encargada de la catequesis parroquial dentro de la iglesia.
“Este año celebramos con un desfile de todos los santos, para que, más que Halloween, que celebren de esta manera, y enriquezcan su conocimiento sobre Dios, Jesús y nuestras tradiciones”, mencionó.
En el desfile participaron alrededor de 20 menores vestidos de San Judas Tadeo, San Francisco, Santo Niño de Atocha y la Virgen María.
ORGANIZAN KERMÉS
También se realizó una kermés, en la cual maestros del Catecismo y padres de familia vendieron varios alimentos y botanas, para apoyar a renovar las aulas del Catecismo.
Los fondos que queden de esta actividad se utilizan para mejorar el estado de las aulas de catequismo, dar servicio a los aires y mantener el buen estado de las aulas, que es donde recibimos a todos los niños.
“También hicimos un altar de muertos para nuestro patrono, el Santo Niño de Atocha y los difuntos de todas las familias de los niños y catequistas, como una manera de promover la unidad vecinal y la sana convivencia entre todos”, describió.
Acedo Ramírez invitó a las familias de Hermosillo a no perder las tradiciones mexicanas y de la Iglesia Católica que han unido por años a la comunidad, así como promueven enseñanzas sanas y valores en los niños.
Tal vez te interese: Transforma María Jesús el papel en hermosas flores
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí