Llama Gobierno de Sonora al uso responsable de línea de emergencias 9-1-1
A través de pláticas y difusión se hace conciencia del uso correcto de la línea.
HERMOSILLO, SONORA. — 15 de octubre de 2024.- Porque cada segundo cuenta durante una emergencia de salud, seguridad y protección civil, el Gobierno de Sonora hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Diariamente en Sonora, las y los operadores del 9-1-1 reciben un promedio de siete mil reportes de entre los que destacan los relacionados con violencia familiar, música a alto volumen y accidentes de tránsito, por ello, la importancia de hacer un buen uso de este número informó la SSP.
Te puede interesar: Hombre llamó al 911 para reportar que su esposa embarazada se suicidó, y luego fue arrestado por su asesinato ¿Qué sucedió realmente?
La línea se encuentra disponible los 365 días del año para atender reportes de emergencias y canalizarlos para su atención a las corporaciones de seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Salud y Protección Civil que se encuentran bajo un mismo techo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora.
Algunas de las emergencias que pueden ser reportadas al 9-1-1 son: accidentes vehiculares con heridos, persona electrocutada, incendio, explosión, inundación, disparo de arma de fuego, violencia familiar y de género, entre otras.
También te puede interesar: Mujer llama al 911 desesperada por la invasión de 100 mapaches en su jardín
Las personas que reciben diariamente los reportes ciudadanos cuentan con capacitación especializada para apoyar a quien requiera el servicio y para que la atención sea eficiente, se recomienda proporcionar datos como ubicación, descripción de incidente, nombre, entre otros.
Personal del 9-1-1 Sonora fomenta de manera permanente entre la ciudadanía la cultura del cuidado de la línea única para reportar emergencias.
Puede interesarte: Llaman sonorenses al 911 por violencia familiar, pero sólo el 18% denuncia
Las llamadas falsas o de broma no solo ocupan recursos valiosos, sino que también pueden retrasar la atención a personas que realmente necesitan ayuda. De acuerdo con la SSP, un porcentaje significativo de los reportes recibidos no son emergencias reales, lo cual pone en riesgo la vida y la seguridad de quienes sí enfrentan situaciones críticas.
Por esta razón, se hace un llamado a la ciudadanía a usar la línea de manera responsable y consciente, garantizando que cada llamada sea atendida de forma oportuna y eficaz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí