Plantan 500 árboles más en Bosque Memorial Yánez
Con ayuda de la comunidad, la agrupación Caminantes del Desierto realizó las labores de reforestación
HERMOSILLO, SONORA.- Desde temprana hora, la agrupación Caminantes del Desierto con ayuda de los ciudadanos plantó un total de 500 árboles nativos en el Bosque Memorial Yáñez, antes conocido como Panteón Yáñez.
El fundador y miembro de la asociación, Sergio Müller, expuso que 2019 se llevan a cabo estas labores de reforestación y que tras esta última jornada son cerca de mil 400 árboles nativos plantados.
La meta a largo plazo son dos mil 500 árboles más un montón de arbustos, entonces nos vamos dirigiendo a nuestra meta, poco a poco”, manifestó.
Además de la labor de reforestación, para dar seguimiento a estas acciones, apuntó que se instaló un sistema de riego por goteo con una longitud de dos kilómetros.
Alrededor de 50 personas, jóvenes, adultos y familias se unieron para participar en esta actividad, la cual inició antes de las 08:00 horas.
Con palas, guantes de jardinería y mucho ánimo, los ciudadanos colocaron los árboles nativos como palo verde, mezquite, entre otros, en las zanjas que se habían hecho previamente.
Algunas personas además llevaron agua, sueros y refrescos para que pudieran refrescarse y seguir con la colocación de las plantas.
Müller destacó que para este año se estima terminar con mil 500 árboles en el Bosque Memorial Yáñez.
“Pronto queremos plantar 100 árboles al menos, incluso pudieran ser un poco más todavía”, agregó.
Las personas que deseen participar en las actividades del Bosque Memorial Yáñez, pueden acudir todos los martes a partir de las 16:30 horas o bien, conocer más información en las redes sociales de “Caminantes del Desierto”.
Tal vez te interese: “Soy una persona activa y me deprime mucho estar encerrado”: Krimpe
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí