Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro Ecológico de Sonora

Es Nirvana sociable y ‘muy chipilona’

La cierva roja es considerada el animal más amigable que tiene el Centro Ecológico, pues le gusta tener contacto con las personas y que le hagan cariñitos

Es Nirvana sociable y ‘muy chipilona’

HERMOSILLO, SONORA.- Nirvana es el animal más amigable y cálido del Centro Ecológico de Sonora, pues goza pasar tiempo con los humanos y que las personas la acaricien, al punto que si no le ponen la atención que desea, la cierva roja se acerca a la persona y llama su atención con sutiles empujones.

“Nirvana definitivamente es el animal más amigable que tenemos, desde que nació ha estado en contacto con el humano, con los cuidadores, y se acostumbró mucho a nosotros, a la gente en sí”, comentó Jorge Leal, animalero de Exhibiciones al Descubierto, dentro del área de Safari.

Es un animal muy curioso, le encanta estar con toda la gente viendo, siempre está buscando cosas, le gusta que le hagan cariñitos, que le rasquen la oreja o la vean, incluso si estamos haciéndole cariñitos a otros animales, llega a meter la cabeza, o a darte un empujoncito para que la acaricies a ella”, añadió.

NO SE ESPANTA

Y aunque normalmente otros especímenes de su especie suelen huir del contacto humano, Nirvana adora pasar tiempo con los cuidadores o visitantes del Cedes, lo que rápidamente la diferenció de entre sus compañeros.

“El comportamiento de Nirvana es propio de ella, porque la especie tiende a escaparse del contacto humano, son animales nerviosos que normalmente no les gusta el contacto, pero ella no, siempre ha buscado mucha atención, que le den zanahorias, comida, que le den cariño.

“Le gusta que le rasquen la cabeza, atrasito de las orejas, la espalda, si te ve trabajando se acerca y empieza a mover herramientas de trabajo para que pongas atención, ella es muy única”, aseguró Leal.

Este comportamiento, afortunadamente, no la ha alejado de otros animales, ya que sabe socializar con otros ciervos rojos que hay dentro del Ecológico, y este año dio a luz a su primera cría, la cual cuida perfectamente y de manera protectora, mencionó el cuidador.

Lo que sí es un hecho, es que la ha vuelto muy popular dentro del área de Safari, donde niños y grandes disfrutan conviviendo con ella y ofreciéndole una zanahoria cuando la visitan.

Tal vez te interese: “Soy una persona activa y me deprime mucho estar encerrado”: Krimpe

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados