Mamá de trillizas agradece apoyo
Las pequeñas nacieron el pasado 28 de junio
HERMOSILLO, SONORA.- Agradecida con la comunidad de Hermosillo por el apoyo brindado, se siente la mamá de las trillizas que nacieron el pasado 28 de junio en el HIES, pero seguirá necesitando de la buena bondad de los ciudadanos, pues se prevé que las niñas sigan hospitalizadas por tres meses más.
Mayra Lizeth García Ramírez, de 32 años de edad, es madre de Anahí, Raquel y Dora, tres niñas que nacieron en Hermosillo, con apenas 29 semanas de gestación.
La noticia de que tres niñas habían nacido al mismo tiempo en el Hospital Infantil del Estado “corrió” como pólvora, pues no es común que esa situación se presente todos los días, además, los padres son de escasos recursos y necesitaban apoyo.
El pasado 6 de julio EL IMPARCIAL visitó a los orgullosos padres, quienes solicitaron ayuda en especie y económica para ellos y sus hijas, ya que están alojados en el albergue y sobreviven de las pulseritas que aprendieron a hacer por Internet y así venderlas.
Mayra Lizeth quiso agradecer a las personas que casi de inmediato los localizaron para ofrecerles el apoyo para su familia y sus hijas, pues jamás se imaginó que existieran tantas personas de buen corazón.
Estoy muy agradecida, la verdad, nunca pensé que vinieran tan rápido. Aquí, en el albergue, no estamos pagando hospedaje, pero sí necesitábamos para los gastos aquí, para comprar pañales y sí ha venido la gente, les agradezco mucho”
— Mayra Lizeth García Ramírez Mamá de las trillizas
José, el esposo de Mayra Lizeth, tuvo que regresar a su pueblo San Ignacio Cohuirimpo, del municipio de Navojoa, para poder trabajar, ya que dejó el material para hacer las pulseras en su casa y tiene que trabajar para poder alimentar a sus pequeñas cuando salgan del hospital.
EN RECUPERACIÓN
Luego de que Anahí, Raquel y Dora nacieron prematuras, tuvieron que quedar hospitalizadas y en incubadora, para poder recuperarse y cumplir con su ciclo sin el menor problema, pero para sus padres la noticia no fue la mejor.
Las menores se encontraban estables y evolucionaban de manera favorable en la semana, según comentó la mamá, pero auguran que permanezcan hospitalizacomida das alrededor de tres meses, por lo que seguirán ocupando ayuda.
No me dijeron cuánto tiempo estarían, pero parece como dos o tres meses o tal vez más, pero están bien, están estables y ahí van mejorando”, detalló.
La mamá confesó sentirse feliz por haber tenido a sus hijas, ya que lo considera una bendición, pero a la vez se siente nerviosa porque no sabe cómo le hará con su cuidado y manutención, aunque cuenta con el apoyo de sus padres.
Mayra Ramírez Ramírez, mamá de Lizeth, asegura que tanto su hija como su yerno y sus nietas, cuentan con todo el apoyo por parte de ella y de su esposo, y precisamente por eso viajó desde Navojoa para estar con ella.
“Yo tengo tres hijos más y están solteros, así que son mis primeras nietas.
Imagínate cómo me siento, porque no es una sino tres de un jalón. Ellos viven con nosotros, así que voy a apoyarla en todo lo que pueda con las niñas, primero Dios.”
“Estamos muy agradecidos con la gente que ha venido y a ayudado a mi hija, porque se siente muy feo estar sólo y sin dinero. Muchas gracias”, expresó.
Durante las siguientes semanas, Mayra Lizeth seguirá solicitando apoyo por parte de la comunidad y si desea cooperar con especie o de forma económica, puede comunicarse directamente con ella al albergue del HIES o marcar al teléfono 64-21-40-31-42.
Tal vez te interese: Nacen trillizas en Hermosillo; padres necesitan ayuda
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí