Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Greis Guadarrama brilla con sus malabares en los cruceros

Recorre el País haciendo malabares con fuego "me emociona ver la sonrisa en los niños cuando actúo", dice.

Greis Guadarrama brilla con sus malabares en los cruceros

HERMOSILLO, Sonora.- Apenas unos segundos antes de que se ponga la luz del semáforo en rojo, Greis Guadarrama “desenfunda” un encendedor para prender fuego al aro que utiliza para hacer su presentación.

Debe ser muy rápida para captar la atención de los automovilistas en los segundos que dura la luz en rojo y muy veloz, pues también tiene que pasar por la cooperación monetaria.

Una enorme sonrisa ilumina su rostro apenas empieza a dar giros y manejar con singular destreza el aro con fuego. Imposible no voltear a verla, pues resulta evidente que es feliz con lo que hace.

Desde que se adueña del pequeño espacio, y tiempo, del que dispone para hacer sus malabares su rostro se transforma y aunque está concentrada en lo que hace por instantes hace contacto visual con su público para ver sus reacciones.

Y es que hace apenas tres años Greis, era empleada de mostrador en un negocio, pero se dio cuenta que quería ser dueña de su tiempo.

Renunció a su trabajo “de horario” y emprendió un viaje que, señala, la ha llevado a conocerse mejor a sí misma y a entender más la naturaleza humana.

No sólo aprendió a hacer malabares, también ha hecho amistades durante su caminar por más de diez estados de la República Mexicana.

En ese trayecto adoptó a su gato “Filemón”, hace dos años, su compañero fiel desde entonces.

Greis es originaria de la Ciudad de México.

MUY EMOTIVO

Para Greis lo mejor no es la recompensa monetaria de quienes presencian su fugaz espectáculo, sino la sonrisa de quienes la ven actuar.

Me emociona ver la sonrisa de los niños cuando actúo en los cruceros”, comenta con un gesto lleno de esa plenitud que asegura tener por su vida y la forma de llevarla.

“Antes mi mamá se preocupaba por mí, pero siempre nos hablamos por teléfono y ahora es feliz de verme tranquila y contenta”, asegura.

Ahora con 26 años, no ve otra forma de vida que no sea en la actuación ciudad por ciudad, mientras encuentra “hermanos” por el camino.

Cautiva a automovilistas con unos segundos de espectáculo en los cruceros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados