Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historia de vida

Supera Indelisa todo tipo de retos

Con 80 años de edad Indelisa Pérez Franco se levanta todas las mañanas para trabajar en la venta de duros con verdura, a las afueras de su casa.



Originaria de Guadalajara, Jalisco, llegó a la capital para trabajar cuando apenas tenía 16 años, pues sus papás fallecieron muy jóvenes cuando ella era pequeña, por lo que no pudo continuar con sus estudios.



"Siempre he trabajado, desde joven; tenía hace algunos años un abarrote pero fracasé porque me enfermé y ya no pude continuar, pero siempre hay que estar trabajando", expresó.



Indelisa tuvo cáncer de mama, afortunadamente lo superó y continuó desempeñándose en cualquier oportunidad de trabajo, incluso su hijo tiene una carreta de hot dogs, donde ella es quien le ayuda a picar la verdura.



"Es que mi esposo tenía una carreta de hot dogs y mi hijo siguió con la tradición, entonces yo le ayudo en eso y aparte vendo duros con verdura. Los preparo con tomate, lechuga, queso y su salsita encima", relató.



Sus ganas de salir adelante son incomparables, pues considera que mantenerse ocupada y tener su propio dinero es muy importante para ella, aunque su hijo esté pendiente de ella y reciba todo su apoyo.



"Es que siempre hay que hacer algo; cuando me salgo de la casa para vender los duros hay veces que no agarro ni un peso. Desde hace dos meses trabajo en esto; nunca he estado sin trabajar", precisó.



A la señora Indelisa le hubiera gustado estudiar para ser enfermera, contó, pues le gusta ayudar a enfermos, pero lamentablemente por la difícil situación que pasó de joven únicamente tuvo la oportunidad de terminar la primaria.



Quien guste probar sus duros con verdura, puede localizarla en la calle Horacio Soria y Ángeles Flores, número 240, en la colonia Centro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados