Cerro de La Campana
El gobernador Alfonso Durazo trabaja en mejoras para el servicio del transporte en la entidad y prueba de ello es la entrega de unidades para los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado.
El gobernador Alfonso Durazo trabaja en mejoras para el servicio del transporte en la entidad y prueba de ello es la entrega de unidades para los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado.
Fueron 10 camiones los que se entregaron a cada Municipio, con lo que se restablecerá tan importante servicio, además con esta acción se garantiza movilidad segura y cobertura de traslado en respuesta a una demanda histórica en esta región.
Adicionalmente, cada Ayuntamiento incorporará tres unidades más, con lo que se pondrán en operación las nuevas rutas.
El gobernador Durazo dijo que la aspiración es que se continúe fortaleciendo el transporte público y que lo que se entregó sea el inicio de una empresa municipal de transporte. Además, el mandatario dijo estar dispuesto a dar concesiones para ofrecer este servicio a todo aquel que esté interesado.
“Incorporamos 20 unidades nuevas para reactivar las líneas de transporte público en Nogales y San Luis Río Colorado, avanzando hacia un servicio más eficiente y accesible para nuestras familias”, escribió en sus redes sociales.
La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado sesionará mañana para analizar, discutir y dictaminar el paquete fiscal del Gobierno estatal para el próximo año.
Los diputados locales deberán aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Estado que en un inicio ascendía a 88 mil millones de pesos, un incremento del 7% en comparación con el año anterior.
En este punto, y de acuerdo con la legisladora Elia Sallard, presidenta de dicha comisión, el presupuesto presentará cambios en algunos impuestos gracias a las participaciones federales que recibirá el Gobierno de Sonora.
Los diputados también deberán analizar, en la misma reunión, el decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.
De acuerdo con Carlos Hernández Cordero, secretario de Hacienda, el presupuesto refleja la visión social del Gobernador del Estado en temas como becas, subsidios al transporte, infraestructura hidroagrícola, combate a la sequía, y agua potable, entre otros.
Por su parte, Omar del Valle Colosio, presidente del Poder Legislativo, aseguró que se trata de un presupuesto con carácter y énfasis prioritario en seguridad, educación, infraestructura y desarrollo social.
El pasado sábado fue el último día del ministro Luis María Aguilar Morales, quien cumplió el periodo de quince años por el que fue designado por el Senado.
En este escenario, la Suprema Corte de Justicia de la Nación queda solamente con 10 ministros, mientras llegan quienes serán elegidos el próximo año.
Aguilar Morales llegó a finales de 2009 nominado por el entonces presidente Felipe Calderón y en 2015 asumió la presidencia de la Corte, luego de 32 rondas de votación, hasta que el entonces presidente, Juan Silva Meza, aceptó cambiar su sufragio.
Para algunos abogados, como el caso de Francisco Burgoa, la salida del ministro termina una época del Poder Judicial independiente.
Se dice que el Pleno de la Suprema Corte ya no alcanzará los votos necesarios para invalidar múltiples leyes aprobadas en el sexenio pasado y el actual, salvo en casos en que se sume al menos una de las tres ministras que han sido afines al Gobierno.
Otro problema se presentará en la Segunda Sala especializada en asuntos administrativos y laborales a donde Aguilar estaba inscrito; a partir de ahora son previsibles empates frecuentes a dos votos, entre Alberto Pérez Dayán y Javier Láynez por un lado, y Lenia Batres y Yasmín Esquivel. Ahora será necesario llamar a un miembro de la Primera Sala para romperlos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí