Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

¿Cómo decides?

Dicen los expertos que la gente no le gusta tomar decisiones porque eso la compromete, y al individuo en general no le gusta adquirir compromisos

Octavio  Ballesteros

¿Sabes que una característica de gente exitosa es la siguiente: Son muy rápidos para tomar decisiones y muy lentos para cambiarlas? Y si te fijas es más fácil ver esto al revés, gente mediocre la piensa mucho y por cualquier motivo cambia su decisión.

¿POR QUÉ ES ESTO?

Dicen los expertos que la gente no le gusta tomar decisiones porque eso la compromete, y al individuo en general no le gusta adquirir compromisos. Y es precisamente esta falta de compromisos lo que lleva a la persona andar a la deriva, ya que no se fija objetivos ni plan de acción para lograrlos. Es como manejar un barco sin timón, o como también se dice que el viento no le sirve al velero que no tiene destino fijo.

Para efecto de tomar buenas decisiones hay algunas recomendaciones que nos pueden servir; Tony Robbins recomienda primeramente tomar decisiones cuando nos encontremos animados por algo, ya que esa motivación podrá servirnos para mantenernos en ella. El adquirir condición nos animará a levantarnos temprano a caminar.

La segunda sería no tener un plan B, si lo que te propones ya tiene alternativa de acción por si no sale lo más probable es que así sea. Arnold Schwarzenegger comenta en uno de sus libros que jamás ha utilizado pensar en alternativas a su meta propuesta. Cuando dijo que quería actuar en comedia los productores lo rechazaron, entonces junto con Danny de Vito arman un proyecto y logran sacar adelante un éxito taquillero: Twins.

Y la última seria que utilices la imaginación, y pienses que lo que te has propuesto ya los has conseguido, ya lo tienes. Y como así lo imaginas esto te debe llevar a actuar como la persona que ha logrado dicho objetivo. Al respecto de esto el famoso deportista Michael Jordan lo afirmaba de esta manera muy pragmática: Ya que decido algo no vuelvo a pensar en ello. Ejemplo sería iniciaste un plan de ahorro, ya lo haces acorde con la programación que hiciste, y no piensas si será bueno seguirle o no.

CONCLUSIÓN

Si eres de los que piensan decidir te compromete y prefieres no hacerlo, permite decirte, estimado lector que es la principal amenaza que enfrentas. Y esto por la sencilla razón que tus resultados serán mediocres en cualquer actividad que desempeñes. El comprometerte con algo será presagio de éxito en este tema. Acuérdate de la característica de los exitosos, y de los que no lo son también. ¡Feliz domingo!

Cree que la vida vale la pena vivirla, y la creencia producirá el hecho”

—  WILLIAM JAMES

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados