Si en Ciudad Obregón se estaciona en franja roja se lo llevará la grúa
La medida va principalmente contra los autos "chocolate" o que no porten las placas de circulación, según Tránsito Municipal.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Si su auto es "chocolate" o no trae placas de circulación y se estaciona en lugar prohibido como la franja roja, tenga cuidado porque se lo llevará la grúa, de acuerdo con las autoridades de Tránsito Municipal en esta ciudad.
En poblaciones como Ciudad Obregón es difícil hallar un lugar para estacionarse en las calles, principalmente en el primer cuadro.
Autoridades de Tránsito Municipal señalaron que si el vehículo trae placas de circulación y es ubicado en lugar prohibido para estacionarse sólo se le aplica la multa, pero la ley es más severa contra los vehículos sin placas.
Roberto González Herrera, oficial de Tránsito, explicó que los carros "chocolates", de procedencia extranjera, se remolcan para que su propietario cubra el importe de la multa que asciende a mil 300 pesos, pero además el costo del "jalón" de grúa.
Expuso que la franja roja señala los primeros 3 metros en las esquinas de las avenidas, como también estacionamiento exclusivo para unidades de emergencia como bomberas y ambulancias.
Además, indica entradas a hospitales o escuelas, y en algunos casos parada de autobús.
Principal multa
De enero a julio se han documentado 20 mil 602 infracciones en el municipio de Cajeme por no respetar la Ley de Tránsito, de acuerdo con las autoridades.
Tránsito Municipal señaló que el principal motivo de infracción que se comete por parte de los automovilistas es estacionarse en franja roja, por lo que de enero a julio se aplicaron mil 240 infracciones.
"Por desgracia en Cajeme no existe una cultura vial, ya que tanto los automovilistas como los peatones infringen la Ley", lamentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí