Arranca la XVI edición del programa de lectura infantil “Pequeños Grandes Lectores”
El programa convoca a estudiantes de 5.º y 6.º de primaria a formar equipos de cinco integrantes, acompañados por un coordinador adulto (padre, madre, tutor o docente).
Ciudad Obregón, Sonora.— El próximo 1 de septiembre iniciará el registro para la XVI edición de “Pequeños Grandes Lectores” (PGL), programa impulsado por Cultural Jikau A.C. que, desde 2009, ha fomentado el hábito lector en más de 3 mil niñas y niños de Cajeme.
El programa convoca a estudiantes de 5.º y 6.º de primaria a formar equipos de cinco integrantes, acompañados por un coordinador adulto (padre, madre, tutor o docente).
Durante el ciclo, los participantes leerán literatura infantil y juvenil cuidadosamente seleccionada y demostrarán sus habilidades de comprensión lectora en dos fases:
- Evaluaciones escritas (octubre a diciembre de 2025)
- Evaluaciones orales en formato concurso (enero a junio de 2026)
La meta este año es beneficiar a más de 200 infantes del municipio. Para promover la participación, el equipo de PGL visitará más de 200 escuelas públicas y privadas a partir del 8 de septiembre.
Respaldo institucional
El programa cuenta con el respaldo de instituciones como la Fundación Tichi Muñoz A.C., el H. Ayuntamiento de Cajeme, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora y la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz, sede de las reuniones informativas y eventos.
Con 15 años de trayectoria, “Pequeños Grandes Lectores” ha consolidado una metodología innovadora que combina el gusto por la lectura con la reflexión, el diálogo y el desarrollo de habilidades comunicativas, formando lectores críticos y autónomos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Me inspira mucho”: Jessica Chastain elogia a Claudia Sheinbaum durante visita a México
IMPACTANTE: El secreto de la Basílica de Guadalupe que involucra a una deidad prehispánica
“Después de la 1 pm todo se cierra”: video muestra cómo en China la hora de la siesta es sagrada
Bad Bunny se convierte en objeto de estudio en prestigiosa universidad en curso exclusivo sobre cultura y política musical