Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Visitan las reliquias de San Rafael las iglesias de la Diócesis de CO

Las reliquias recorrerán parroquias de Cajeme, Navojoa y Guaymas como parte de una peregrinación espiritual.

Visitan las reliquias de San Rafael las iglesias de la Diócesis de CO

Ciudad Obregón.– El corazón incorrupto y otras reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, primer obispo mexicano y latinoamericano en ser canonizado, arribaron el pasado domingo a Cajeme, como parte de una peregrinación espiritual por la Diócesis de Ciudad Obregón.

El recorrido comenzó en la Catedral, donde los fieles recibieron con devoción las reliquias. Este miércoles permanecieron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comisaría de Cócorit, desde donde continuarán su trayecto hacia las ciudades de Navojoa y Guaymas.

Hasta la iglesia de Cócorit acudieron decenas de personas a participar en la santa misa, elevar oraciones y pedir la intercesión del santo ante Dios.

Rubén Fernando Gutiérrez Díaz, párroco de esa iglesia, destacó que es la primera ocasión que esa parroquia recibe unas reliquias, lo que hace mucho más especial la visita.

Este santo fue obispo y murió, y su cuerpo quedó incorrupto, no se descompuso, está como si estuviera dormido su cuerpo. La Iglesia decidió tomar una parte de su cuerpo, en este caso el corazón, para conservarlo como una reliquia y poderlo tener para veneración en el pueblo de Dios, en nuestra iglesia”, manifestó.

La presencia de las reliquias es una bendición, comentó, un recordatorio de que cualquier persona puede alcanzar la santidad si es dócil a la voluntad divina.

Tal vez te interese: Lluvias recientes podrían no resultar benéficas para el campo de Sonora: Experto

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados