Visita al cerro de la Virgen en memoria de su hermano
Jonathan Andujo peregrinó 19 kilómetros en honor a la Virgen de Guadalupe.
Ciudad Obregón.- En memoria de su hermano Abraham y para pedir protección y salud para toda su familia, el joven Jonathan Andujo caminó desde la colonia Faustino Félix en Ciudad Obregón hasta el cerrito de la Virgen, aproximadamente 19 kilómetros.
El cajemense compartió que, en agosto pasado, su hermano falleció. Él era quien tenía la costumbre de realizar la caminata al cerrito, pero Jonathan nunca pudo acompañarlo en ninguna de esas ocasiones.
Contó que el 11 de diciembre por la noche, decidió acudir por primera vez y llevar consigo una foto de su hermano para dejarla en lo alto del altar, junto a la imagen de “La Morenita”.
“Desde que mi hermano hacía la caminata, me quedó la idea de vivir la experiencia. En años anteriores él lo hizo, pero nunca pude acompañarlo. Este año vine, aunque fue un impulso, para recordarlo, pedirle protección y decirle que todo va a estar bien”, destacó.
Miles de cajemenses se reúnen para cumplir promesas, llevar flores, dar gracias por las bendiciones recibidas y, entre otras cosas, hacer su visita anual
Al llegar al lugar, dijo, aprovechó para pedir por la salud de toda su familia y para que la Virgen los proteja de todo mal.
Jonathan estuvo acompañado por su primo Martín Valenzuela, quien expresó sentirse feliz de realizar la caminata por primera vez y que aunque fue un recorrido agotador, fue una experiencia muy gratificante.
Al igual que ellos, miles de cajemenses acudieron al cerrito de la Virgen desde la noche del 11 de diciembre y durante todo el 12, para cumplir promesas, llevar flores, dar gracias por las bendiciones recibidas y, entre otras cosas, hacer su visita anual.
Te podría interesar: Mantiene “al cien” el Cerrito de la Virgen de Guadalupe
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí