Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

No debemos ser “objetivo” de ataques de ningún tipo: Cruz Roja de Ciudad Obregón

La Institución reiteró que continuará prestando sus servicios con el mismo compromiso hacia la comunidad.

No debemos ser “objetivo” de ataques de ningún tipo: Cruz Roja de Ciudad Obregón

A través de un comunicado, la Cruz Roja de Ciudad Obregón expresó su profundo pesar por el ataque armado a sus instalaciones y las lesiones, aunque menores, que sufrió una de sus paramédicas.

Asimismo, hicieron un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que intervengan en la protección de sus socorristas y personal sanitario.

La Cruz Roja recordó a la sociedad y a quienes cometen este tipo de delitos que es una institución humanitaria imparcial e independiente, y que no debe ser ni debe ser vista como el “objetivo” de ataques de ningún tipo.

Finalmente, la Institución reiteró que continuará prestando sus servicios con el mismo compromiso hacia la comunidad, sin que los hechos lamentables ocurridos alteren su misión.

Se tuvo conocimiento que la paramédico lesionada se encuentra fuera de peligro.

¿Qué sucedió en Ciudad Obregón?

La madrugada de este sábado, las instalaciones de la Cruz Roja en Ciudad Obregón fueron baleadas presuntamente por un sujeto que llegó a solicitar información sobre una persona que, minutos antes, había arribado lesionada por arma de fuego. Ataque que ocasionó lesiones en una socorrista del lugar.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, en las calles Chihuahua, entre Jesús García y 6 de Abril, en la colonia Centro.

Se informó que un hombre llegó al lugar buscando información sobre una persona que había ingresado por sus propios medios a solicitar atención médica debido a lesiones por disparos. Al parecer, dicha persona no recibió la atención solicitada, lo que causó su enojo.

Al salir del establecimiento, el sujeto disparó en repetidas ocasiones con un arma corta hacia la fachada de la base, hiriendo a una paramédico con esquirlas de bala que se encontraba en el lugar.

Tras el ataque, el presunto responsable huyó con rumbo desconocido, lo que provocó un intenso operativo por parte de diversas corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno para dar con su paradero.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados