El Monumento Nacional del Bosque de Ironwood en Arizona
Bajo el cielo del Desierto de Sonora, donde el tiempo se graba en la corteza de los árboles y en las piedras milenarias, se alza un santuario natural que ha resistido el paso de los siglos.

El Monumento Nacional del Bosque de Ironwood se extiende a lo largo de más de 189 mil acres y es el hogar de algunos de los árboles de palo fierro más antiguos del mundo, una exorbitante riqueza de vida silvestre desértica y sitios culturales muy importantes, incluidos petroglifos antiguos y restos de asentamientos históricos.
Por ello, en el marco de su 25 aniversario como sitio preservado, “Meet the Monument” consistió en una serie de eventos dirigidos a la conservación del patrimonio histórico, con charlas de historiadores, científicos y miembros de la organización.
Además, incorporaron exhibiciones interactivas y charlas con representantes del monumento, centradas en brindar conocimiento sobre la flora y la fauna y reiterar la importancia de la participación de todos en la conservación de la misma.
“El 25 aniversario es un momento para reflexionar sobre la importancia del Monumento Nacional del Bosque Ironwood e inspirar un compromiso colectivo con su futuro”, aseguró en comunicado de prensa Tom Hannagan, presidente de Friends of Ironwood Forest.
Más información: Discovermarana.org
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí