Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / SLRC

Dos trabajadores quedan atrapados durante obra de drenaje, muere uno

De acuerdo con la información preliminar, uno de los trabajadores fue localizado sin vida.

Dos trabajadores quedan atrapados durante obra de drenaje, muere uno

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados bajo tierra la mañana de este miércoles 1 de octubre, mientras realizaban labores en una obra de introducción de drenaje sanitario.

El accidente ocurrió poco antes de las 10:00 horas, en la intersección de las calles Monterrey y Santo Domingo, donde una zanja colapsó debido a los montículos de tierra acumulados en el perímetro.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los trabajadores fue localizado sin vida, sin embargo, del segundo se desconocía su posición exacta al momento del derrumbe.

Los empleados pertenecen a una empresa contratada por el Gobierno Municipal para la ejecución de la obra. Autoridades y equipos de rescate se movilizaron de inmediato para iniciar las labores de búsqueda y liberación.

Localizan cuerpo de trabajador

Tras más de tres horas de intensas labores de rescate, fue localizado sin vida el cuerpo de uno de los dos trabajadores de la construcción que quedaron atrapados en un derrumbe ocurrido la mañana de este miércoles en una obra de drenaje.

El accidente se registró minutos antes de las 10:00 horas en la intersección de la calzada Monterrey y la calle Santo Domingo, cuando la tierra de una zanja cedió de manera repentina y sepultó a tres trabajadores que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con testigos, compañeros de la obra iniciaron de inmediato la búsqueda, logrando ubicar con vida a Jesús Guadalupe López Esparza, de 35 años, a quien lograron desenterrar el rostro y parte superior del cuerpo para que pudiera respirar, mientras arribaban los cuerpos de auxilio, se le colocó al trabajador un arnés para intentar extraerlo con una retroexcavadora sin embargo fue hasta que llegaron los cuerpos de rescate cuando pudo ser extraído y trasladado al Hospital General, donde permanece bajo atención médica.

La segunda víctima, identificada como Abel Munguía, de 35 años y originario de Hermosillo, Sonora, no pudo ser localizada de inmediato debido a la magnitud del derrumbe.

Fue hasta alrededor de las 13:00 horas cuando elementos de Bomberos Voluntarios, Bomberos Rurales y Municipales dieron con su paradero, confirmando que ya no presentaba signos vitales.

Su cuerpo fue trasladado en una carroza del DIF Municipal, en espera de la llegada de familiares desde la capital del estado.

Se informó que un tercer trabajador también cayó en la excavación, pero logró salir por su propio pie sin requerir atención hospitalaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados