Abel y su familia venden aguas frescas combatiendo el calor
Abel Palomares y su familia venden aguas frescas desde hace más de cuatro años en la avenida López Rayón y Río San Lorenzo

Mexicali, Baja California.- Abel Palomares y su familia venden aguas frescas desde hace más de cuatro años en la avenida López Rayón y Río San Lorenzo, en la colonia Independencia. En esta temporada buscan cómo mitigar el calor al estar expuestos a las altas temperaturas.
La familia de Abel ya llevaba años vendiendo aguas en las sobreruedas que hay en la ciudad, pero hace cuatro años decidieron poner su puesto fijo debido a que la gente los buscaba por su gran sabor de aguas frescas.



La familia decidió ponerse en la esquina antes mencionada porque ahí era su lugar cuando se ponían en las sobreruedas de la colonia Independencia los miércoles, por lo que decidieron ponerse ahí todos los días.
“Ya tenemos más de cuatro años vendiendo aquí, pero desde tiempo atrás ya estábamos vendiendo en los tianguis y este lugar ya lo conocíamos, por lo que nos pusimos aquí porque hay mucho tránsito”, expresó.
Con la llegada de las altas temperaturas en la ciudad, las ventas se incrementan, pero también están más vulnerables a las consecuencias de los efectos del calor, por lo que constantemente tratan de hidratarse.
Cada verano se exponen a temperaturas de más de 45 grados centígrados, por lo que tuvieron que colocar un enfriador de aire y tomar mucho suero para no deshidratarse o sentirse mal por el calor.
“Tuvimos que poner un cooler, que la verdad sí hace un favor porque sí nos avienta aire fresco, y pues ahorita que está sofocado, pues nos ayuda mucho más con la humedad que hace”, expresó.
Con el paso de los años, la familia se ha hecho de sus clientes por los vecinos de la zona, pero también por automovilistas que a diario pasan por ahí, así como por personas que los han recomendado.
“Pues poco a poco nos fuimos dando a conocer, teniendo nuestros clientes. Ya la gente de aquí nos conoce y nos dicen que les gusta mucho el sabor de nuestras aguas”, expresó Abel.
Las aguas que más venden durante esta temporada son la de café frío, limonada cherry, frutas, limonada natural, té, coco y guayaba. Consideran que sus sabores únicos, que en otras partes no venden, es lo que los caracteriza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí