Analizarán solicitudes de instalación de topes y reductores de velocidad
Será la recientemente creada Dirección de Movilidad de Mexicali la que se encargue de realizar un análisis de las solicitudes y de otros temas.

Mexicali, Baja California.-Debido a la gran cantidad de solicitudes de topes y reductores de velocidad que se reciben en el municipio, se estará llevando a cabo una revisión de las zonas en donde es viable su colocación.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que en gran parte de las colonias de la ciudad se reciben solicitudes de colocación de topes con la finalidad de que los vehículos disminuyan la velocidad y se eviten accidentes de tránsito.
Puntualizó que no todas las solicitudes son viables, ya que deben ser lugares y zonas estratégicas donde la colocación de los mismos no afecte el tránsito vehicular.
“Poner topes en una avenida, por ejemplo, obstaculizaría la circulación de los automóviles y haría más lenta la ya de por sí lenta circulación en grandes bulevares”, expresó.
Será la recientemente creada Dirección de Movilidad de Mexicali la que se encargue de realizar un análisis de las solicitudes y de otros temas, como la liberación de espacios públicos para permitir una mejor experiencia para el peatón.
Ramón Ramsés Romero Araiza, encargado de dicha dirección, dio a conocer que, en el tema de topes y reductores de velocidad, se debe priorizar las zonas con mayor movimiento peatonal.
Puntualizó que se están enfocando en escuelas y hospitales, mientras que el resto de solicitudes de topes en vialidades de alguna colonia o fraccionamiento serán analizadas a detalle.
Añadió que hay zonas de la ciudad donde es imposible colocar reductores de velocidad, por lo que no se podrán atender todas las solicitudes, y señaló que también se ha detectado un exceso de altos de disco en algunas áreas, situación que deberá ser atendida por la dirección.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí