Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Casa hogar

Cahova hace llamado a mexicalenses para apoyar su campaña de donativos

La Casa Hogar para Varones busca mantenerse en operación y seguir ayudando a niños en situación de vulnerabilidad

Cahova hace llamado a mexicalenses para apoyar su campaña de donativos

Mexicali, Baja California.-Con 23 años de trayectoria, la Casa Hogar para Varones (Cahova) enfrenta un momento crítico para mantener sus operaciones y continuar brindando apoyo a niños víctimas de maltrato, abuso y abandono.

Su directora, Georgina Montes Orozco, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la campaña de donativos Sumando Corazones, cuyo objetivo es asegurar los recursos necesarios para llegar a junio de 2025, cuando realizan su tradicional sorteo anual.

Montes Orozco recordó que la casa nació en 2001 para atender a niños que trabajaban o vivían en las calles, víctimas de entornos de violencia.

Cahova ha transformado vidas, logrando que muchos menores rompan ciclos de maltrato l Foto: Diego Maldonado

Desde entonces, Cahova ha transformado vidas, logrando que muchos menores rompan ciclos de maltrato, terminen sus estudios e incluso formen familias sanas.

Sin embargo, mantener esta misión requiere un esfuerzo constante y recursos que hoy son insuficientes debido a los cambios fiscales que han limitado sus ingresos a través del sorteo anual, que anteriormente les aseguraba el 60% de los recursos que necesitaban al año.

Queremos que la gente conozca lo que hacemos y nos apoye con donativos para seguir ayudando a estos niños que tanto lo necesitan”, comentó Montes Orozco

Actualmente, Cahova alberga a 30 niños, pero tiene capacidad para 56. Además, planean iniciar una campaña en escuelas para detectar casos de maltrato y ofrecer protección a más menores.

Los gastos diarios, desde alimentos y transporte hasta atención psicológica especializada, representan un reto significativo.

A esto se suman inversiones necesarias para cumplir con reglamentos de seguridad, como la reciente clausura de su cancha por Protección Civil.

Montes Orozco destacó los casos de éxito de niños que, gracias al apoyo de Cahova, han roto ciclos de violencia, terminado sus estudios y formado familias sanas. “La satisfacción más grande es verlos integrados a la sociedad como jóvenes con ganas de superarse. Por eso necesitamos seguir aquí”, agregó.

La directora enfatizó que cualquier aportación, por pequeña que sea, marca la diferencia. Los donativos pueden realizarse en especie, con artículos como alimentos o productos de limpieza, o a través de transferencias al Banco Santander, en la cuenta 92001494654, Clabe 014020920014946549. Todas las aportaciones son deducibles de impuestos.

“Un peso es mayor que nada, y aquí cada peso cuenta. Con su ayuda podemos seguir cambiando las vidas de estos niños”, concluyó Montes Orozco. Para más información, pueden comunicarse al 561 88 00.

Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados