Se aplicaron 27 multas a camiones por no prender aire acondicionado durante el verano
El próximo 15 de octubre concluye el periodo en el que los conductores de transporte público se encuentran obligados a prender el aire acondicionado, de lo contrario se les aplicaría una multa por parte IMOS
Mexicali, Baja California.-El próximo 15 de octubre concluye el periodo en el que los conductores de transporte público se encuentran obligados a prender el aire acondicionado, de lo contrario se les aplicaría una multa por parte del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Esta obligación arrancó a partir del 15 de mayo y a la fecha, fueron aplicadas un total de 27 multas, de acuerdo al director del IMOS en Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Las multas van desde las 17 a las 20 UMAS, lo que representa las cantidades de los mil 700 a los 2 mil 100 pesos, para aquellos concesionarios que sus unidades operen sin refrigeración.
Hasta el próximo 15 de octubre, el IMOS continuará realizando inspecciones y atendiendo las quejas de la ciudadanía, a fin de que los usuarios no estén expuestos a las altas temperaturas dentro de la unidad.
Anteriormente, el director del IMOS, reveló que la principal justificación de los conductores por el incumplimiento de este servicio se debe a la falta de mantenimiento en los equipos de refrigeración de los camiones.
Por lo que previo a una sanción, se les hacía un llamado de atención y posteriormente se verifica que solucionaran el problema.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí