Abuelos: Un ejemplo de amor y superación
Margarita y Luis Alberto cursan el tercer semestre de Educación sustentable de la UABC con la finalidad de seguir obteniendo conocimientos.
Mexicali, B.C.- Margarita Castro y Luis Alberto Cabrera buscan ser un ejemplo de amor y superación para sus nietos, la pareja tiene 43 años de casados, en el cual tuvieron tres hijas, quienes les dieron siete nietos; seis niñas y un niño.
Actualmente cursan el tercer semestre del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM) de la Universidad Autónoma de Baja California para seguir obteniendo aprendizajes.
Hace 10 años tuvieron su primera nieta, quien les cambió su rutina y su forma de ver la vida, posteriormente fueron naciendo sus demás niñas, la más chica tiene poco más de un año.
“Fue una sorpresa la primera nieta y definitivamente hay un lazo que se siente al saber que te estás prolongando y si te hace el tener un amor diferente, no los amas como a los hijos, los amas con más ternura y no hay tanta responsabilidad” expresó Margarita.
A sus nietas y nieto los han consentido en todo momento, siendo unos abuelos amorosos, divertidos pero sobre todo que les brindan muchas enseñanzas para su futuro.
“Los disfrutamos mucho, los amamos, jugamos con ellos y si es verdad no hay esa responsabilidad de imponerles disciplinas, sino les brindamos otras cosas y es algo muy bonito” expresó Luis Alberto.
LA BÚSQUEDA DE CONOCIMIENTO
La pareja decidió entrar a ESAM para poder seguir aprendiendo y aprovechar que ahora tienen más tiempo libre, decisión que les cambió la vida debido a que han mejorado como personas y como pareja.
“Para mí fue una emoción regresar a la UABC, hemos visto cambios en el personal y en nuestra relación porque los temas que vemos nos ayudan para prepararnos para la edad que tenemos” comentó la señora Margarita.
FAMILIA ORGULLOSA
Su nietos también sienten emoción de que sus abuelos están yendo a la escuela igual que ellos, lo ven como si tuvieran algo en común que es el adquirir conocimiento a pesar de la diferencia de edades.
“Nuestros nietos están super orgullosos de que estemos en la escuela porque siempre nos preguntan cómo nos fue en la escuela, que trabajamos hicimos y se emocionan al igual que nosotros” comentó Margarita.
Las clases les han servido para conocerse más en lo individual, poder saber que aún están a tiempo de realizar muchas cosas que deseen y que no tengan miedo a enfrentarse a nuevos retos.
“Ha sido una experiencia muy diferente a cuando íbamos a la escuela, ahora estamos aquí para conocernos, aprender más sobre esta tercera etapa de la vida y saber disfrutarla” comentó Luis Alberto.
Margarita nos dio la primicia de que se inscribió a clases de ballet para adultos mayores porque a través de sus clases descubrió que nunca es tarde para realizar lo que te gusta y que aún cuenta con la energía y salud para poder hacerlo.
“Yo quiero que más gente se anime, si tiene una inquietud que den ese paso y todavía se puede, claro que primero es la salud, pero si tiene salud hay que dar el paso para ese sueño que queremos cumplir” comentó Margarita.
A la pareja les gustaría que sus nietos los recuerden como unos abuelos cariñosos, que juegan con ellos y que les brindan aprendizajes, Margarita mencionó que ella es muy ocurrente como abuela, mientras que Luis es más serio.
“A mi como una persona seria, responsable, amoroso, siempre con ganas de superarse y que no por la edad uno deja de pensar en eso, siempre es un buen momento para aprender” expresó Lusi Alberto.
“Yo soy muy ocurrente y juguetona con ellos, amamos a nuestros nietos, han cambiado nuestra vida y son como un motorcito para nuestra vida, siempre estaremos para ellos” finalizó Margarita.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí