Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Regaño que hace daño

La gobernadora, Marina del Pilar Avila dijo: no hay regaño, que haga daño.

Rosa María  Méndez Fierros

La gobernadora, Marina del Pilar Avila dijo: no hay regaño, que haga daño.

Al referirse al regañadón de la presidenta, Claudia Scheinbaum a morenistas por andar tomándose selfies y no atender problemáticas, el cual retumbó y bastante entre los señalados y señaladas, aunque quieran minimizar el tema.

Y ese sí hizo daño, al grado que lo sucedido en el joven municipio de San Quintín fue nota nacional por varios días.

Con repercusiones locales de trascendencia que aún resuenan en una tambaleante clase política guinda que se enfrenta un día sí y otro también entre ellos. Haciendo palidecer a una oposición que no tiene ni banderas, ni causas que le permitan perfilar una candidatura sólida a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en el 2027, ni mucho menos proyectar una significativa recuperación.

El enojo de la presidenta fue por las constantes manifestaciones, ante la insensibilidad y falta de atención de los problemas de la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano y por la actitud asumida por senador, diputados federales y locales que se querían tomar selfies.

Verlos ahí en primera fila del evento en San Quintín tan campantes y la gente afuera reclamando, le molestó mucho, nos dicen.

Claudia Moreno detonó la ira presidencial al pedir la foto, nos comparten.

Previo, Scheinbaum ya los había ignorado, pero insistían en la imagen.

La presidenta cree que hay mucha incompetencia de esta “clase política” morenista y que solo buscan la fotografía con ella para alimentar sus apetitos, pero están muy alejados de la atención y la solución a las diversas problemáticas colectivas.

an Quintín fue el centro de las manifestaciones colectivas y la zona que descaró a los políticos, pero también los exhibió con la mandataria federal y eso les puede salir muy caro.

Ni Tijuana con lo complicado del municipio generó ese ruido ensordecedor.

Días después, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila volvió a tomar el tema, a pregunta expresa durante la conferencia mañanera celebrada el martes pasado en Mexicali.

Allí dijo que sí hubo una petición a la presidenta por parte de los jornaleros agrícolas, y en general manifestantes para la salida o solicitud de licencia de la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano, lo cual señaló la mandataria Estatal es un tema que se estará analizando.

Además, Marina del Pilar también habló acerca de que estarán yendo prácticamente toda las semanas al municipio; ya era hora dirán ustedes y lo dirán muy bien, esto debido a que la presidenta dijo que en seis meses regresaría y analizaría lo que se ha hecho o dejado de hacer aún, en dicho municipio.

Un regaño que sí hizo daño, a una clase política morenista que se ha visto infiltrada por aspiracionistas que han llegado en los últimos años de otros partidos, y traen ese cúmulo de “enseñanzas” de lo que aprendieron en otras instituciones.

Un regaño que exhibió de cuerpo completo a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que se disputarán en el 2027.

Una serie de ataques y contraataques entre ellos, primeramente, y luego aderezado por los “arrimados”.

Un proceso cada vez más vacío en el que están derrumbándose en caída libre hacia el precipicio.

Con una gobernadora que como marca el “librito de la política” está muy debilitada en el último tramo de su periodo y un partido político incapaz de poner orden a todos los ataques feroces que entre ellos se hacen, dando instrumentos a la ciudadanía que de por sí no cree ellos y a una oposición fortalecida, de manera artificial, por estos ataques.

La verdad sea dicha

*- La autora es directora del portal MF Noticias Mexicali.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí