Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿La esperanza de México?

Nunca nos imaginamos que en tan pocos años, un partido que prometía ser “La Esperanza de México”.

Anita B.  de Ochoa

Nunca nos imaginamos que en tan pocos años, un partido que prometía ser “La Esperanza de México”, fuera a ser la destrucción, el saqueo, la ambición y cinismo desmedidos, y la desgracia de millones de mexicanos, en especial los más pobres, a quienes sólo utilizó como bandera: ¡Primero los pobres!

Muchos mexicanos, aunque sabían existía la corrupción,-nada comparable a la actual-, iban saliendo adelante, ilusionados juntaban para comprar su casa, su carrito, teniendo trabajo estable, y por ende prestaciones para su familia, derecho a la salud por medio del IMSS, que en lo general tenía una atención digna en cirugías, tratamientos para cáncer y diferentes enfermedades, estudios, diálisis, etc., médicos especialistas y enfermeras, entregados, amables, realizando una de las labores más nobles y necesarias en personas vulnerables. Los pacientes surtían sus recetas sin mayor problema, y eran tratados con respeto, dignidad y en orden. Quienes no contaban con trabajo estable sin ser derechohabientes, no quedaban fuera, eran atendidos por el Seguro Popular -fundado por Fox,- en los Hospitales Generales con eficacia, con respeto. Los asegurados tenían derecho además de atención médica y hospitalaria, a partos, cirugías, tratamientos, y medicinas, sin ningún costo adicional, simplemente pagando su Seguro Popular, alrededor de $300.00 al año, lo que hasta con gusto hacían y hasta lo presumían: contar con un seguro, saberse protegidos, era todo un lujo.

Pero.. Llegó Morena, con López Obrador y su “austeridad franciscana” quien a base de mentiras, ineficiencia, culpas a gobiernos anteriores de corrupción, repitiendo ser diferente, prometiendo cero corrupción, austeridad, honestidad, impunidad y cientos de falsedades, destruyó TODO lo que con esfuerzo se había construido: De inicio, un aeropuerto con cerca del 60% de avance, instituciones de transparencia y contrapesos, acrecentándose por ello, el despilfarro de recursos, la inseguridad, asesinatos, desaparecidos, chantajes, extorsiones, quebrando o ahuyentando miles de empresas, y en consecuencia mayor desempleo. Para colmo, desapareció el Seguro Popular, dejando más de 40 millones de mexicanos sin derecho a la salud; cerró guarderías para niños de madres trabajadoras, centros de atención a mujeres violentadas, etc., dejando a millones abandonados a su desgracia, sin empleo formal, sin apoyo, y sobre todo, sin forma de enfrentar enfermedades, sin tratamientos ni medicinas. Hospitales sin insumos básicos, mucho menos para realizar cirugías. ¿Cuál razón nos dio para hacerlo? La corrupción y la austeridad.

Increíblemente esa “corrupción” NUNCA se demostró. NO se presentó de nuncia alguna, ni se deslindaron responsabilidades ¿Por qué? Era falso, solo un pretexto. López no llegó a servir y hacer crecer al país como prometió; su objetivo fue destruir, contaminarlo con el cáncer de su hipocresía engañosa. Nunca quiso sacar a los pobres de su pobreza, al contrario, se dedicó a volver a la pobreza a los de clase media y a los pobres hundirlos más en su miseria….¿Para qué? Para tenerlos de clientela electoral, a cambio de limosnas, insuficientes para enfrentar siquiera la enfermedad. Y la “austeridad” fue otro engaño. Con SEGALMEX, y el Huachicol fiscal saquearon al país, lujos, autos, mansiones, viajes, a costa del hambre, la desesperación, muerte y futuro de muchos mexicanos.

Compatriotas: ¡Reaccionemos, defendamos nuestra Patria, Derechos, Libertad, Salud, Justicia, Transparencia! todo lo que este malvado gobierno nos ha arrebatado, antes que sea demasiado tarde.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es Consejera Familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí