Zona Sísmica
Un infierno grande en pueblo chico es el que han vivido por años los locatarios de la Quinta Plaza.
Pleito legal por locales
Un infierno grande en pueblo chico es el que han vivido por años los locatarios de la Quinta Plaza que han sido presa de intimidaciones y amenazas por parte de quien se autodenomina administrador del lugar, Gerardo Terán Rodríguez.
Desde el 2022 Terán Rodríguez promovió acciones para despojar a los propietarios de sus locales comerciales y además, intentó imponer cuotas de mantenimiento, cuando el lugar prácticamente está en ruinas.
Esta fue la primera plaza comercial de Rosarito, pero con los años ya son pocos los comercios que operan y que aguantan los embates de este personaje que parece como salido de la película La Ley de Herodes, donde solo su voluntad es la que impera.
Algunos locatarios han ido ganando juicios, aunque no les ha sido fácil recuperar su negocio y más recientemente quiso utilizar las mismas tácticas en contra de la primera tienda de supermercado local en este municipio, que se ubica en parte de este complejo donde además de locales hay un hotel, casas y departamentos.
Según se comenta, Gerardo Terán envió a un grupo a tirar basura al estacionamiento de la tienda departamental, para impedir que entraran los camiones que la surten de mercancía, además personas al parecer sus guardaespaldas, también se hicieron presentes como mecanismo de intimidación, pues quiere cobrar más de 200 mil dólares en cuotas de mantenimiento a la tienda.
Por supuesto nadie lo reconoce como administrador, porque no se realizó una asamblea para su nombramiento de manera legal así que no se le ven posibilidades de que pueda ganar este caso.
De hecho el personaje también se encargó de cerrar un tramo de la playa, construyendo un rompeolas de varios metros de altura y largo, que cubre la zona de playa que da al fraccionamiento Quintas Pacífica, sin que nadie lo haya impedido aprovechándose de la poca presencia de las autoridades de la federación y la negligencia municipal de la administración pasada.
INFORME
El Magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragozo López presentó su primer informe de gestión 2023-2024 en las instalaciones de Cetys Universidad.
Durante la presentación el magistrado presidente señaló que se tiene una mejora en los procesos para hacer más eficientes los juzgados y ampliar los servicios en lugares donde no había.
Al informe acudieron la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda; la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; así como la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez.
También acudieron invitados especiales como Jorge Larrieu Creel, de la Notaría 41.
Algo que mostró el Presidente del Tribunal es la relación de cordialidad con los distintos poderes al estar presentes los máximos titulares del Ejecutivo y Legislativo de Baja California. Entre los puntos importantes que destacó Alejandro Isaac Fragozo López está el de poner en marcha el código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares el cual pasa a ser en juicio oral, un cambio que ahora se da en Materia civil y familiar, por lo que la entrada en vigor en Baja California será gradual, siendo Playas de Rosarito la primera ciudad en implementarlo el próximo año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí