Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Israel

Benjamín Netanyahu se presentó recientemente en el Congreso de Estados Unidos y en un discurso amplio presentó la tragedia que se está viviendo en Israel por la sorpresiva invasión de grupo terrorista de Hamas.

Ruben García Benavides

Benjamín Netanyahu se presentó recientemente en el Congreso de Estados Unidos y en un discurso amplio presentó la tragedia que se está viviendo en Israel por la sorpresiva invasión de grupo terrorista de Hamas, en que un día, a las 6:30 a.m., sin previo aviso 3,000 terrorista invadieron a Israel y masacraron 1,200 personas, violando mujeres, arrastrando persona vivas o muertas por las calles o decapitadas.

La historia de Israel es muy diferente a otros escenarios de guerra en el mundo. Ucrania por ejemplo en donde su conflicto de tipo ideológico; territorial, pero su invasión por Rusia, se convierte en una guerra sorpresiva de Putin, similar a la acontecida en Israel, sus causas o motivaciones difieren. Ambas confrontaciones las motiva de alguna forma el fanatismo, de los pueblos y de los políticos que los gobiernan.

Israel ha recibido en el mundo entero protestas, generalmente de fanáticos y odios gratuitos o fundados contra los israelitas. Los procesos históricos de la región rebasan con mucho los sustentos de estas protestas callejeras contra Israel. Estas multitudes, generalmente de jóvenes, incluidos algunos adultos son motivadas por los ataques de Israel a la población palestina; Nueva York ha sido por lo regular la ciudad más usada para estas protestas pero también Londres, París eItalia han sido espacio para estas manifestaciones de odio. Estas multitudes de odio contra Israel, no dan muestra en ningún momento de las causas que provocó esta guerra. La invasión de Israel de tres mil personas masacrando a la población, incluso de forma dramática como ya lo anoté parecieran ignorarlas. Tiene más peso, mayor ruido y significado, sobre todo para las noticias internacionales, los ataques de Israel a los territorios palestinos en la franja de Gaza. Un bebe muerto ante su madre también asesinada por los ataques de Israel, para las noticias y para aumentar el odio a Israel son bastante significativos para las manifestaciones en contra de el ejercito judío. Pocos fanáticos, reitero, manifiestan conocer las causas de esta guerra. Las manifestaciones terroristas del grupo Hamás en Palestina deben ser en extremo vigiladas por las autoridades locales con el fin de que los causantes de la guerra; los terroristas no se escondan entre la población; en la escuelas por ejemplo o en otros espacios donde conviven sus habitantes. El ejército de Israel , ubica simplemente sus escondites y va contra ellos; en la mayoría de casos civiles inocentes son las víctimas.

Lo más lamentable de estas dos guerras es el desplazamiento de la población a zonas más seguras o incluso, dejando su país, en el caso de Rusia o los palestinos que lo pueden lograr se mueven con sus familias a distancia sustantiva de la frontera de Palestina, pero por el odio que impera en el grupo terrorista de Hamás mueren decenas de víctimas, en incluso niños con una estrategia: internacionalmente culpar a Israel; es una estrategia brutal que no desconocen los líderes de Hamás y por el contrario, con toda intención aprovechada para crecer la crítica contra internacional Israel.

Termino con el discurso de Benjamín Netanyahu en EU. No descansaran; irán hasta el exterminio de Hamas.

*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí