Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Las razones de Xóchitl Gálvez

Estoy tan convencido de las razones de Xóchitl Gálvez para pugnar, exigir, encontrar la forma de enjuiciar al presidente Andrés López Obrador.

Ruben García Benavides

Estoy tan convencido de las razones de Xóchitl Gálvez para pugnar, exigir, encontrar la forma de enjuiciar al presidente Andrés López Obrador por manosear; por meter la nariz de las pasadas elecciones a favor de su partido, Morena; para beneficiar a Claudia Sheinbaum en esta contienda electoral. Yo, con toda libertad me digo; hubiera exigido o reclamado: o paran su bestial atropello a la inteligencia mínima de los mexicanos o quédense con sus abusos; con sus transas; me retiro y les digo hasta pronto: con su pan se lo deglutan. Así es imposible seguir. Esto hubiera sido desde luego seis meses; un año o más, antes del 2 de junio. ¿Cuáles hubieran sido las reacciones de Mario Delgado, Obrador, la Sheinbaum y familia de incondicionales que les acompaña. Nada. Risas, burlas, acusaciones de que por su incapacidad; por su falta de proyecto político y económico, no les quedaba de otra. Y habría risitas; y habría burlas, y habría bromas. Obrador y su candidata se quedarían solos; Mario Delgado mirando a las nubes, sin desconcierto ni preocupación alguna, afirmaría: “con el poder del pueblo nadie puede.

Morena solo, sin adversario. Internacionalmente una vergüenza; un desprestigio para Obrador y su dictadura, por esta retirada de sus adversarios. Dirán los medios: que la propalación de la causa de la retirada de las elecciones del 2 de junio de los contendientes, contra del gobierno, se daba fundamentalmente por la propaganda de Obrador en favor de su candidata y su partido; que resultaba de hecho imposible someter al presidente a que saque las manos de las selecciones; que resultaba a la vez imposible sacar a Obrador de su poder arbitrario. Terco en no respetar las normas constitucionales; que de hecho, esta confrontación, ha logrado que esta publicidad internacional en desprestigio del gobierno de López Obrador a los morenitos les “valía madre” , y al propio presidente también.

Naturalmente, este invento mío, cargado de deseos reales es imposible; hubiera sido imposible. Pero la dictadura de Mario Delgado, Obrador y la presidenta Sheinbaum son un hecho; no existe evidencia de posible entendimiento del grupo en el poder de que en verdad son una dictadura.

Una dictadura así, disfrazada de, (“Dictadura perfecta”) de los tiempos del PRI, de acuerdo con el calificativo extraordinario del escritor peruano Mario Vargas Llosa Márquez, a Obrador y Mario Delgado les vale madre; como les valió lo mismo a los priistas de aquellos años.

Están cortados con la misma tijera. Hoy el pueblo representa la dictadura perfecta y a mucho orgullo de Obrador; Él ha sido su creador, que más orgullo se debe tener. Pero, de acuerdo con mi invento imposible, de haberse retirado la oposición de la contienda electoral varios meses antes, por las causas que asumo; que anoto, hubieran resultado una verdadera vergüenza de acuerdo con la crítica internacional. Por la dictadura del gobierno actual de México; de Andrés Manuel López Obrador, al meterse, tercamente en favor de su candidata; de su partido, es la causa fundamental del retiro de la oposición, de la contienda electoral. Hubiera sido sin duda una cachetada con guante blanco que a este comentador le hubiera gustado.

*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí