Descubren a mujer rusa viviendo en una cueva en la India junto a sus dos hijas; aseguraba que la naturaleza “da buena salud”
Madre e hijas no contaban con documentos válidos para permanecer en la India.

La policía de India intenta reconstruir la historia de Nina Kutina, una mujer rusa de 40 años que fue encontrada viviendo en una cueva en el bosque de Gokarna, en el estado de Karnataka, junto a sus dos hijas pequeñas de 5 y 6 años.
Según BBC, el hallazgo ocurrió el 9 de julio, cuando agentes que patrullaban la zona cerca de las colinas de Ramteertha divisaron ropa colorida colgada afuera de una cueva.
Al acercarse, una niña rubia salió corriendo, llevándolos al improvisado hogar donde Kutina y sus hijas vivían con escasas pertenencias: colchonetas plásticas, ropa, fideos instantáneos y algunos víveres.
“La naturaleza nos da salud”: La defensa de Nina Kutina
En entrevistas con agencias indias, Kutina aseguró que eligió vivir en la cueva por convicción, no por necesidad.
“No se trata de espiritualidad. Simplemente nos gusta la naturaleza porque da buena salud”, declaró a ANI. Relató que sus hijas nadaban en cascadas, hacían manualidades con arcilla y llevaban una vida tranquila, aunque admitió haber visto algunas serpientes, que según ella no representaban mayor peligro.
Nos nos estábamos muriendo y no traje a mis hijas a morir en la jungla. Ellas estaban muy felices”, aseguró Kutina.
Sin embargo, las autoridades insisten en que la zona es riesgosa por deslizamientos de tierra y fauna salvaje. “Tuvimos que convencerla de que era peligroso”, explicó M. Narayana, superintendente de policía del distrito.
Un rompecabezas legal: Sin documentos y con pasado incierto
Kutina y sus hijas no tenían documentos válidos para permanecer en India, por lo que fueron trasladadas a un centro de detención para extranjeros cerca de Bengaluru, donde aguardan su deportación.
Un pasaporte vencido reveló que Kutina ingresó a India en 2016 con una visa de negocios, pero se quedó ilegalmente. En 2018, fue expulsada hacia Nepal, aunque no está claro cuándo regresó. Ella afirma que volvió porque “aman India”, pero su estatus migratorio se complicó tras la muerte de su hijo mayor en un accidente en Goa, lo que la sumió en un duelo que la distrajo de los trámites.
Kutina también comentó que había viajado a al menos 20 países antes de volver a la India y que ha pasado 15 años sin vivir en Rusia; sin embargo, oficiales informaron que Kutina tiene un hijo de 11 años en Rusia.
Las autoridades localizaron al presunto padre de las menores, Dror Goldstein, un empresario israelí que asegura que Kutina se fue de Goa sin avisar. Goldstein, quien busca la custodia compartida, se opone a que las niñas sean enviadas a Rusia.
¿Vida en la naturaleza o riesgo innecesario?
Aunque Kutina insiste en que sus hijas estaban sanas y felices, expertos cuestionan los riesgos de criar niños en un entorno tan hostil. Las autoridades indias, por su parte, priorizan su protección y repatriación, aunque el caso sigue generando más preguntas que respuestas.
Te puede interesar: Arresta ICE de Trump a militar de EEUU al cofundirlo con migrante; le rociaron gas pimienta y le rompieron el vidrio a su auto para detenerlo; la increíble historia George Retes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí