Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ahogamiento

Inexplicable ahogamiento de bebé en Australia; hombre enfrenta cargos por homicidio involuntario

Personas que se encontraban en el lugar intentaron brindar primeros auxilios mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Inexplicable ahogamiento de bebé en Australia; hombre enfrenta cargos por homicidio involuntario

QUEENSLAND Australia.- Las autoridades australianas investigan la muerte de un bebé de siete meses que fue hallado inconsciente en un lago ubicado en un parque de la localidad de Chatsworth, en el estado de Queensland. El menor fue trasladado de inmediato al hospital, donde fue declarado sin vida la noche del sábado 13 de julio.

De acuerdo con la Policía de Queensland, el incidente ocurrió alrededor de las 10:40 a.m. hora local, cuando la madre del menor lo sacó del agua tras percatarse de que no respondía.

Personas que se encontraban en el lugar intentaron brindar primeros auxilios mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras llegaban los servicios de emergencia.

El hecho ocurrió durante un viaje de campamento familiar en la zona. Según declaraciones del inspector detective Craig Mansfield, del distrito policial Wide Bay–Burnett, el niño se encontraba en el lugar con sus dos padres y el incidente se presentó la mañana posterior al regreso de una noche de campamento.


Un hombre fue arrestado y enfrenta cargos

El martes 15 de julio, la policía arrestó a un hombre de 42 años, quien ha sido acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte del menor. Las autoridades confirmaron que el individuo era “conocido por el niño”, aunque no se reveló su identidad.

El inspector Mansfield señaló que la investigación sigue en curso y que se trabaja para esclarecer cómo ocurrió el ahogamiento.

Hay partes faltantes que conducen a la muerte que debemos tratar de establecer”, declaró a medios locales.

Agregó que se está recopilando información de testigos y de personas que estuvieron presentes en el parque ese día, incluyendo campistas que abandonaron el lugar tras el incidente.


Apoyo de unidades especializadas

La investigación está siendo respaldada por la Unidad de Trauma Infantil y la Brigada de Investigación de Homicidios, en coordinación con los detectives locales. Hasta el momento, la policía ha indicado que el caso no es considerado sospechoso, aunque sigue abierto.

La Policía de Queensland ha solicitado la colaboración de cualquier persona que estuviera presente en el parque durante el momento del hecho o que tenga información que pueda contribuir a la investigación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados