“Trump no está haciendo nada malo”: Su esposa, una migrante iraní fue detenida por ICE y podría ser deportada, pero él dice que no quitará las banderas MAGA afuera de su casa
“Antes era muy egoísta, pero ahora entiendo”, asegura Arthu, quien seguirá apoyando a Donald Trump incluso tras el arresto de su esposa por un delito menor cometido hace 15 años

ESTADOS UNIDOS.- — Una familia en California mantiene firme su apoyo a Donald Trump, pese a que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a la madre de familia, una inmigrante iraní que llegó al país cuando era niña.
Arpineh Masihi, de unos 40 años, fue arrestada frente a su casa en Diamond Bar el pasado 30 de junio, como parte de un operativo federal que, según reportó Fox 11, incluyó la detención de más de 130 ciudadanos iraníes tras el aumento de tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Llegó como refugiada y perdió su residencia
Masihi nació en Irán y llegó a Estados Unidos a los 3 años como refugiada. Sin embargo, hace unos 15 años perdió su tarjeta de residencia (green card) debido a una condena por robo que, según su esposo Arthu Sahakyan, se trató de “cosas menores”.
Desde entonces, la pareja había seguido un proceso legal para recuperar su estatus migratorio.
“Ella acaba de ir [a un chequeo migratorio] en abril”, relató Sahakyan a Fox 11. “Le dijeron que estaba bien, que volviera en septiembre u octubre”.
También te podría interesar: Niño hondureño, de 9 años, con leucemia lleva más de un mes detenido por ICE en Texas y podría ser deportado; la familia entró legalmente al país y estaba siguiendo el debido proceso de migración
La tensión con Irán cambió todo
La situación se complicó cuando Estados Unidos bombardeó tres sitios nucleares iraníes el pasado 21 de junio, lo que desató temores de posibles represalias en territorio estadounidense.
Tras ese episodio, fuerzas federales arrestaron a Masihi y a decenas de iraníes más.
“Estoy muy a favor de que Estados Unidos investigue a los iraníes por las células dormidas”, dijo Sahakyan. “Creo que resolverá muchos problemas porque sabremos exactamente quién está aquí y por qué, aunque extraño muchísimo a mi esposa”.
La última despedida
Un video de seguridad muestra el momento en que agentes federales llegaron a la vivienda, adornada con banderas y letreros de Trump.
Antes de ser llevada, Masihi entró a la casa para despedirse de sus cuatro hijos.
“Ella vino, besó a los niños y eso fue todo”, relató Sahakyan. “Esa fue la última vez que la vimos”.
“Trump no está haciendo nada malo”
A pesar del sufrimiento, Sahakyan asegura que sigue confiando en Trump.
“Trump no está tratando de hacer nada malo. Entendemos lo que está haciendo, quiere lo mejor para el país”, afirmó.
En una llamada telefónica durante la entrevista con Fox 11, Masihi, muy emocional, expresó su preocupación por su futuro migratorio
“Estoy en la lista para ir a otro centro de detención”, dijo entre lágrimas.
Seguirá ondeando la bandera de Trump
Pese a que algunos amigos le han sugerido bajar la bandera de Trump de su casa, Sahakyan asegura que no lo hará.
“Aún apoyo a Trump, incluso cuando mis amigos me dicen ‘quita la bandera, estás pasando por mucho’, yo respondo: ‘No, la bandera se queda’”.
Aunque reconoce que su visión ha cambiado un poco tras vivir esta experiencia —“Antes era muy egoísta, pero ahora nomás veo que hay una razón detrás de todo esto”—, reitera que seguirá defendiendo las políticas migratorias de Trump, convencido de que su objetivo es proteger al país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí